Piden informes al Ministerio del Interior por policía con tatuaje neonazi

La diputada Micaela Melgar (1001) cursó un pedido de informes al Ministerio del Interior por un efectivo policial que fuera visto en una fotografía en las redes sociales, exhibiendo tatuajes con simbología neonazi durante la marcha de la Educación del martes.

Melgar sostuvo que, junto a otras dos diputadas, presentó el pedido de informes sobre la imagen de la foto que fuera sacada el martes durante la marcha de la Educación, en la que aparece “un aparentemente efectivo policial con tatuajes asociados a ideología nazi, al neonazismo”.

“Especialmente, tenía uno en la nuca que hace referencia a nuevos grupos nazis que se han identificado en Europa. Acá, en Uruguay, Inteligencia ya desde 2013 tenía identificados grupos en este sentido”, añadió la legisladora.

Antes que nada, Melgar destacó que en el país es un delito exhibir simbología de odio por lo cual “ninguna persona debería portar ese tipo de tatuaje”, en particular “quien debe protegernos y hacer cumplir las leyes (que) tiene un código de ética que no debería incumplir”

“Es peligroso que se propague esta ideología. Hay que ser muy vigilantes, muy cautelosos y el Ministerio del Interior tiene que investigar y tomar acciones”, aseveró.

“En el pedido de informes, pedimos que se identifique si se trata de un funcionario policial y si efectivamente tiene esos tatuajes. Si es así, que se expida al respecto. Creo que no debería ser funcionario público y, aparte, tiene que responder por esos tatuajes”. 

“Uno puede tener libertad de expresión en todos los sentidos, salvo que atente contra el derecho de las demás personas”, prosiguió.

La parlamentaria también preguntó a la secretaría de Estado si estaba identificado el vínculo entre el Ministerio del Interior y grupos neonazis porque en general no se trata de individuos aislados sino de grupos organizados por lo que planteó que deben mirar dentro.

Según Melgar, estuvo en contacto con la persona que sacó fotos al presunto efectivo, imágenes que fueron entregadas en su totalidad al ministerio, pero no fueron subidas a las redes en las que se difundió el pedido de informe.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales