Pit Cnt anuncia una movilización para el 27 de octubre

Una movilización del Pit Cnt, sin paro, se llevará adelante el 27 de octubre a las 18 horas en la plaza 1° de Mayo.

El presidente de la central obrera, Marcelo Abdala, dijo que si el Presidente Lacalle Pou «cree que va a haber un movimiento sindical domesticado vive en otro país”.
Abdala dijo que “se viene desarrollando un proyecto de país en donde crece el PBI por encima de las estimaciones oficiales, pero se rebaja el salario, aumenta la pobreza y nos habla de un proceso de crecimiento de la desigualdad. Nosotros no nos ubicamos en intenciones, sino en un proyecto de país que exacerba la desigualdad y obviamente en ese marco el movimiento obrero y su acción estarán presentes». Sobre la reforma de la seguridad dijo que lo que ha visto del proyecto “es muy malo”. para Abdala el proyecto en si mismo no es una reforma, sino “se está ante un proyecto de reforma jubilatoria que eleva la edad de jubilarse, eleva los años de trabajo y cambia las formas de cálculo en un sentido negativo para una masa importante de trabajadores”.
“El mundo del trabajo, que tiene una relación directa con la seguridad social, reclama la reducción de la vida laboral para poder generar empleo juvenil, pero en la propuesta del gobierno se está hablando de elevar la edad para jubilarse”, dijo el presidente de la central obrera.

3 Comentarios

  1. EL QUE NO TIENE TRABAJO QUE SE JODA, EN EL URUGUAY EL TRABAJO SOBRA, LO QUE FALTA ES GENTE (no gentuza) QUE QUIERA LABURAR, VOS SOS EL PERFECTO EJEMPLO DE LO QUE ESCRIBO.. ¿TE ACORDAS CUANDO VESTIDO Y BAÑADO FUISTE A DECIRLE A CHAVEZ QUE HABLABAS EN NOMBRE DEL URUGUAY? HASTA el tuerto te hizo callar… FINALMENTE Y DADO QUE SOS COMUNISTA TE RECUERDO LAS PALABRAS DE LENIN…. «EL QUE NO TRABAJA NO COME» y así debe ser, los pobres dejan de serlo cuando empiezan a LABURAR, A ROMPERSE EL LOMO POR LO QUE QUIEREN TENER Y ALCANZARLO, LA LACRA QUE VOS CONOCES QUIERE VIVIR DEL AIRE.. TANTO JODES CON LOS PAROS, ES FACIL DE ENTENDER, SIGNIFICA QUE NO SE TE PARA A VOS Y TU NOVIO NO TE LA DA COMO QUISIERAS, POR ESO TE MAMAS Y CHOCAS DE LA DESESPERACION.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales