PIT-CNT asegura que «faltan 40 mil firmas» contra la LUC

El PIT-CNT, y por medio de su Twitter infirmó que se está a 40 mil firmas de alcanzar la herramienta de referéndum contra los 135 artículos de la LUC

Sobre última hora del domingo y por medio de la cuenta de Twitter del PIT-CNT, se indicó que faltan unas 40 mil firmas para alcanzar el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de urgente Consideración (LUC).

La central sindical de trabajadores se hizo eco de un Twitter de Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, quien por medio de su Twitter manifestó: “me contó un pajarito que nos estrían faltando unas 40000 firmas para llegar al 25% del padrón electoral, lo que haría posible que la ciudadanía acceda a la información contra la LUC y pueda decidir democráticamente. Una hazaña, se pude! Lo que hagas en estos días define”.

Cabe recordar que la última actualización de la Comisión Por Referéndum arrojó que se habían recabado unas 572.551 voluntades.

Para habilitar la herramienta estipulada en la Carta Magna uruguaya, se necesita un número colindante a las 650.000 firmas válidas. Como el inciso segundo del artículo 79 de la Constitución de la República establece. El recurso de referéndum podrá interponerse por el 25% del total de las personas inscriptas habilitadas para votar.

 

 

4 Comentarios

  1. Hablan de las firmas contra la LUC ahora? Miren que se nota que es para no hablar de Braian Ocampo miren que es una vergüenza que no lo hayan puesto en la Copa América y es una vergüenza que haya jugado cuando no tiene experiencia en la Selección .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales