Pit-Cnt pidió mayor subsidio para trabajadores afectados

El Pit-Cnt emitió un comunicado en relación a las decisiones que se fueron tomando por parte del gobierno acerca del incendio que el pasado sábado 6 en Tienda Inglesa primero y en gran parte del Punta Shopping después

Por intermedio de un comunicado, el Secretariado Ejecutivo de la central obrera, luego de recibir a una delegación de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), difundió una declaración a la opinión pública para expresarse acerca del evento. 

“Nuestra solidaridad con los y las trabajadoras y sus respectivasfamilias ante la incertidumbre que genera este hecho”, expresa un fragmento del comunicado, y agrega que “saludamos el decreto del MTSS que contempla la posibilidad delseguro de paro para la totalidad de trabajadores y trabajadoras dePunta Shopping”.

Otro de los puntos manifestados expresa que “atendiendo que el subsidio en este sector haciende a $14.000, solicitamos al Poder Ejecutivo realizar acciones complementariasque permitan un ingreso mayor”.

Además, el texto agrega días atrás que “en cuanto a la posibilidad de haber evitado este desastre queremosexpresar que la organización sindical había realizado llamados deatención en cuanto al estado de la red de incendio y la ausencia deuna brigada con capacitación del departamento de bomberos”.

2 Comentarios

  1. Se anucian exención de impuestos y rebaja de tasas para lso empresarios. Ahora, para los obreros, la mitad del sueldo con suerte. Y debe haber más de un carnero que dirá que pagar seguro de pago está mal…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales