PIT-CNT rechaza cuestionamientos de Cabildo Abierto

Sin nombrarlo, la dirección sindical aludió a Cabildo Abierto, varios de cuyos legisladores han criticado en los últimos días la decisión de la justicia y la han considerado como un «acto de venganza». Es así que los senadores Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y Raúl Lozano expresaron en sus cuentas de Twitter disconformidad luego de que la Justicia procesara a Rebollo por delitos de homicidio ocurridos en la dictadura.

La Justicia procesó con prisión a Juan Rebollo, tras ser acusado por los asesinatos de Diana Maidanic, Laura Raggio y Silvia Reyes. La investigación determinó que las mujeres fueron «acribilladas» durante un operativo militar el 21 de abril de 1974 en Brazo Oriental.

El PIT-CNT señaló que «cada paso que se dé en el sentido de echar luz sobre los oscuros acontecimientos, nos produce tranquilidad de conciencia y beneplácito al ubicar en su término justo los sucesos históricos de nuestro país». Agregan que «nos sorprende y rechazamos enfáticamente las expresiones públicas de algunos connotados actores políticos, que atacan la base de nuestra democracia republicana que establece la separación de poderes y su independencia». Para al central sindical «los fallos judiciales nos pueden gustar o no. Lo que no se puede hacer es poner en tela de juicio el accionar de la justicia, ajustado a derecho y en el marco de nuestras normas vigentes. Estas expresiones públicas son irresponsables y socaban a nuestra democracia; alimentan el odio y polarizan la discusión; no ayudando a la necesaria superación del pasado, con verdad y justicia, matrizando a fuego en nuestra sociedad el nunca más».

2 Comentarios

  1. Claro que se puede y debe cuestionar cualquier fallo, que las personas crean equivocadas, no estamos en dictadura, se cumple lo resuelto pero también se puede cuestionar los fallos no son dios ,son hombre y muchas beses politizado sus fallos .

  2. CABILDO ABIERTO…NO SABEN, LO QUE ES CONVIVIR EN DRMOCRACIA..COMO FUNCIONA LA MISMA! QUE SON LOS DERECHOS ,LOS PODERES DEL ESTADO Y SU INDEPENDENCIA ENTRE SI, LO QUE ES LA JUSTICIA..Y COMO FUNCIONA EN UN SISTEMA DEMOCRATICO Y LO QUE SIGNIFICA RESPETAR LA MISMA! LO QUE SIGNIFICA RESPETAR IDEAS Y OPINIONES DE LOS DEMAS ACTORES POLITICOS Y SOCIALES! ANDAN A LOS TUMBOS Y COMO PERROS EN CANCHA DE BOCHAS!!! «SOÑANDO EN OTROS TIEMPOS NOSTALGICOS!!! PERO OJO!!!. «SABEN MUY BIEN LO QUE ELLOS SI PIENSAN,DICEN Y QUIEREN»!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.