NACIONALES

Plan ABC: Refacción y mantenimiento de contenedores

El Plan Laboral ABC, que es una ampliación del programa de empleo temporal estatal, ocupa a 4.000 personas en Montevideo.

El pasado viernes 16 de julio, en el Mercado Modelo se llevó adelante una jornada de capacitación a las y los integrantes del Plan Laboral ABC. Estos a través  del programa “Montevideo más verde” harán tareas de refacción, limpieza y mantenimiento de contenedores.

En esta instancia se capacitó a 27 participantes en cómo reparar o cambiar elementos de los contenedores, refaccionar abolladuras, cómo lavarlos y pintarlos.

El próximo lunes 19 de julio las y los participantes del Plan Laboral ABC comenzarán a reparar los contenedores ubicados en la vía pública.

El Plan Laboral ABC, que es una ampliación del programa de empleo temporal estatal, ocupa a 4.000 personas en Montevideo.

La Intendencia adecuó este plan para brindar más beneficios de los previstos originariamente, por ejemplo, otorgando dos boletos por jornal para facilitar el traslado. Quienes ingresaron al plan trabajarán por un período de seis meses.

Las y los participantes del plan llevan adelante trabajos en departamentos de la comuna, que van desde la instalación y mantenimiento del mobiliario urbano hasta la recuperación de alimentos para ser donados a ollas y merenderos populares.

Plan ABC

Lla Intendencia, a través del Plan ABC,  ejecuta en el 2021, un conjunto de medidas para hacer frente a los impactos negativos de esta coyuntura.

Atender a las poblaciones más vulneradas en sus derechos, reconocer y actuar rápidamente frente a la diversidad de situaciones críticas es el objetivo. Las propuestas del Plan ABC buscan reforzar la solidaridad y la mejora en las condiciones de vida de las personas más afectadas, tejiendo redes de encuentro e integración, con más protagonismo de las comunidades, oportunidades de crecimiento y acceso a derechos universales.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales