Plan de envases llega a Uruguay en noviembre de 2023

«Básicamente el descartable va a tener un precio, uno podrá llevar a una máquina el descartable y recibirá una retribución por eso», explicó Peña.

envases

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo este viernes en la Expo Uruguay Sostenible que el mecanismo Planes de gestión de envases, conocido como depósito de reembolso llega a Uruguay en noviembre de 2023.

Peña recordó que en el marco del Plan Nacional de Gestión de Residuos hay múltiples acciones. y una de esas es un cambio en el plan de envases de la Cámara de Industria. Que supera una inversión de diez veces la inversión actual y a la vez incorpora un nuevo mecanismo en el país que se conoce como el depósito de reembolso.

«Básicamente el descartable va a tener un precio, uno podrá llevar a una máquina el descartable y recibirá una retribución por eso», explicó.

Según Peña, los países desarrollados pasaron de un 40% de recuperación a más de un 80% con la implementación de este sistema que llega a Uruguay en noviembre del 2023. En ese sentido explicó que uno va a poder llevar los envases a los supermercados y pequeños almacenes. En estos habrá una máquina que va a recepcionar ese envase y la persona obtendrá un ticket o se cargará en una tarjeta lo que vale.

Por su parte, en los almacenes se va a poder llevar el envase y se recibirá el dinero en efectivo. El plan va para ciudades mayores a 5.000 habitantes.

Las empresas ya trabajan en este nuevo Plan de Gestión de Envases.«El plan que nosotros venimos desarrollando implica un cambio de paradigma absoluto en el país en materia de tratamiento de los envases», dijo el presidente de la Cámara de Industria, Alfredo Antía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales