Plan Ibirapitá: BPS pasará a brindar celulares a jubilados en vez de táblets

El cambio obedece a que el celular es el dispositivo más usado.

Plan Ibirapitá

El Banco de Previsión Social (BPS) llevó a cabo el relanzamiento del Plan Ibirapitá, donde anunció que unas 90.000 personas mayores de 65 años que se habían inscripto y no recibieron la tablet por la pandemia, obtendrán teléfonos celulares.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, dijo que los pasivos (que lleguen hasta el número 5 de la Base de Prestaciones y Contribuciones correspondiente a $ 25.800) interesados en esta propuesta deben ingresar a la página del organismo para seguir los pasos correspondientes hasta completar el formulario.

Para esta entrega se habilita un dispositivo con 4 gigas de memoria RAM, y pantalla de 6 pulgadas. Además mediante un convenio con Antel se incluirá un volumen de datos de 10 gigas para navegar y la misma cantidad para Vera Tv, entre otros beneficios. En esta nueva modalidad no está previsto un recambio para quienes ya tienen la tablet. Quienes estén entre ese ingreso y $ 41.312, tienen acceso al Plan Móvil Ibirapitá.

Se puede consultar en la página web del BPS y por el 0800 1764, y agendarse para hacer la gestión en los locales de Antel.

El jerarca explicó que se dejaron de entregar táblets porque la evolución tecnológica, desde el inicio del plan, indica que el dispositivo más usado es el teléfono móvil. «La tablet ha perdido camino en relación a los teléfonos y en los hechos, el 83 % de las personas mayores que hemos encuestado acceden a internet por su smartphone e incluso en la página web del BPS, los accesos que hacen las personas, para iniciar trámites la mitad es de computadoras fijas y la otra mitad desde celulares», dijo Cabrera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.