Plan Laboral ABC 2022: resultados del sorteo

Es una iniciativa estatal aprobada por el Congreso de Intendentes, mediante la cual se otorgan puestos de trabajo temporarios en todo el país.

Plan Laboral
Foto: Intendencia de Montevideo

Intendencia de Montevideo publicó los resultados del sorteo para la adjudicación de 2.667 puestos de trabajo temporales por el Plan Laboral ABC, que se realizó este viernes 24 de junio. Este fue llevado a cabo ante escribana pública y se transmitió por las redes sociales institucionales de la comuna. En Montevideo participaron 41.646 personas.

El Plan Laboral ABC es una iniciativa estatal aprobada por el Congreso de Intendentes, cuya primera edición fue en el año 2021, mediante la cual se otorgan puestos de trabajo temporarios en todo el país.

Se pudieron inscribir quienes tuvieran entre 18 y 65 años de edad. Como requisito se estableció que las y los beneficiarios no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, pública o privada, subsidio por desempleo o enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Quienes ingresen al Plan realizarán tareas, como establece la Ley N° 20048, por un período de cuatro meses y recibirán una remuneración nominal mensual de $ 12.500. Además, la Intendencia brindará cursos introductorios y capacitaciones en distintas temáticas.

También otorgará el beneficio, al igual que en 2021, de dos boletos por jornal a cada beneficiaria/o del Plan para facilitar su traslado.

Resultados de las personas sorteadas por cada cupo:

La asignación de cupos contempla cuotas para personas afrodescendientes (12%), trans (2%) y con discapacidad (8%). En 2021 la Intendencia aumentó estas cuotas respecto a lo que establecen las leyes nacionales.

De los 2.667 cupos:

  • 320 serán para personas afrodescendientes
  • 53 para personas trans
  • 213 para personas con discapacidad
  • 2.081 para el cupo general
  • Las personas sorteadas serán contactadas vía mensaje de texto y posteriormente convocadas para iniciar el registro correspondiente.

La convocatoria se realizará en dos instancias, en el atrio de la Intendencia, en los siguientes días y horarios:

  • 1°, 4 y 5 de julio: de 10.15 a 15.30 horas
  • 19, 20 y 21 de julio: mismo horario
  • Al momento de registrarse se deberá presentar cédula de identidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales