Plantean en la Convención del Partido Colorado crear un bachillerato a distancia

Foto: Vanni Gonzo

El Economista Claudio Rama, planteó en la necesidad de promover la educación virtual para sectores excluidos que no pueden ingresar a las aulas físicas. En la Convención Nacional del Partido Colorado realizada el día sábado, y donde se recibió un informe de las actuaciones de las autoridades coloradas en el CODICEN, el Convencional Nacional Claudio Rama planteó que siendo la libertad educativa una de las tradicionales banderas batllistas, corresponde una educación más flexible y permitir a las personas decidir cuál es la educación que se ajusta a sus necesidades e impulsar la incorporación de las tecnologías digitales. 

En concreto propuso que se cree un Bachillerato Virtual y a Distancia por el CODICEN y que uno de los Centros pilotos Maria Espínola se dedique a la oferta de educación a distancia para todo el país. Refirió que asi como hace 20 años se creo el Bachillerato Tecnológico, ahora es imperativo crear el Bachillerato Virtual. Posteriormente a la exposición, el secretario general del Partido Colorado, Julio Maria Sanguinetti, reafirmo lo sostenido por Rama, y expresó que así como en 1917 se estableció la educación nocturna, igualmente corresponde hoy que se establezca la educación a distancia. 

La Convención aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a la introducción de la educación a virtual, así como un apoyo al proyecto de Ley presentado por el Diputado Felipe Schipani que se focaliza en la educación a distancia terciaria en el sector público actualmente en discusión en la Comisión de Educación. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales