Plaza Cagancha recibe Muestra con fotografías ganadoras de Movida Joven 2021

La edición 2022 recibe inscripciones hasta este miércoles 31 de agosto.

movida joven

Inauguraron la muestra de las fotografías premiadas y distinguidas en la Movida Joven 2021 y estará disponible en la fotogalería de la plaza Cagancha hasta el 19 de setiembre. En ella se exhiben obras de las y los siguientes autores:

  • Gonzalo Medina
  • Lucia Altez
  • Micaela Barboza
  • Raisa Torterola
  • Alexis Mallarini

Estos artistas fueron ganadores de premios y menciones especiales en la categoría de fotografía de la edición 2021 del evento multidisciplinario con el que la Intendencia de Montevideo convoca a jóvenes de todo el país a participar en diversas propuestas artísticas.

El objetivo de Movida Joven es incentivar su creatividad a través del intercambio y el aprendizaje en espacios colectivos para el desarrollo de sus talentos y habilidades en disciplinas de interés.

En ese sentido, se genera un ámbito de encuentro y formación, se fomenta la difusión de diversas expresiones artísticas y la amplitud de propuestas, promocionándolas con presentaciones en escenarios de la ciudad.

Particularmente la categoría correspondiente a fotografía pretende ser un espacio reflexivo en el que las y los artistas difundan sus inquietudes y percepciones a través de una producción con lenguaje propio vinculada a las artes visuales.

En 2021 se recibieron 720 inscripciones. Una cifra récord respecto a todas sus ediciones anteriores, que implicó la participación directa de más de 6.000 jóvenes artistas.

La edición 2022 recibe inscripciones hasta el miércoles 31 de agosto. Para participar es necesario completar el formulario de inscripción en el sitio web de la Intendencia de Montevideo con datos e información personal de acuerdo a la categoría.

2 Comentarios

  1. FANTASTICO! FELICITACIONES A ORGANIZADORES,INTENDENCIA MONTEVIDEO Y ARTISTAS. ! LA FOTOGRAFIA ES UN VERDADERO,ARTE Y QUE HAY QUE PROMOVERLO Y EXPONERLO A LA CIUDADANIA, ASI…..A CIELO ABIERTO !!!!

  2. mas plata tirada a la calle? El arte lo debería solventar la sociedad a través de los privados. Si no ocurre eso es que no hay interés en el arte.

    Recordemos que la izquierda utiliza la cultura como vehículo adoctrinador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura