Plaza Colonia busca la punta y cerrar el sábado como único líder

Con 20 unidades, de ganarle a Sud América, los pupilos de Eduardo Espinel llegarán a la punta del torneo y le meterán presión a Nacional que tiene una dura parada mañana ante Montevideo City Torque.

Durante la jornada de sábado se llevarán adelante los encuentros de Villa Española con Deportivo Maldonado desde las 12.45. A las 15 horas en Colonia, el local Plaza, se las verá con Sud América. Cerrando la fecha del sábado, Wanderers y River a las 17.15 horas.

Villa Española vs Sud América

Hoy inicia la décima fecha del Torneo Apertura, con un encuentro entre dos conjuntos que están en realidades muy diferentes en lo que hace a puntos en la tabla de posiciones. Villa Española, ahora al mando del experimentado Julio Mozzo, buscará la primera victoria en el torneo, y también el primer triunfo de Mozzo como entrenador. Villa Española busca dejar atrás la racha negativa de 10 partidos sin victorias. En la fecha anterior, cayeron derrotados ante el conjunto de Montevideo City Torque por tres goles a dos. El conjunto de Julio Mozzo, camina último en la tabla de posiciones con 3 empates y 7 derrotas. Por otro lado Deportivo Maldonado buscará llevarse los tres puntos que le permitan trepar en la tabla de posiciones y poder abandonar el octavo puesto. El conjunto fernandino tiene 12 unidades y buscará una victoria para empezar a estar más cercano al pelotón de los de arriba. En la fecha pasada no lograron los laureles y cayeron derrotados por 1 a 3, ante Sud América.

Plaza Colonia vs Sud América

El conjunto de Plaza Colonia deberá enfrentarse a un duro Sud América. En el Parque Prandi los pupilos de Eduardo Espinel tendrán la posibilidad de cerrar el sábado como punteros del campeonato en caso de vencer al conjunto “buzón”. Plaza ha sido una de las revelaciones de este torneo y se encuentra posicionado en el segundo puesto con la misma cantidad de puntos que Nacional. Ambos conjuntos tienen 20 unidades, pero el conjunto tricolor jugará el domingo ante Montevideo City Torque.

En la otra vereda estará Sud América, quien es comandado por el argentino Claudio “pampa” Biaggio. El conjunto Buzón viene de vencer a Deportivo Maldonado. Con el triunfo ante los fernandinos, retomó un poco de pie sobre el campeonato y se encuentra en el puesto trece con 10 unidades. Los “buzones” intentarán estirar la diferencia en la tabla ante su más inmediato perseguidor, el conjunto de Progreso, que ostenta 7 unidades.

El clásico del Prado

Dando cierre a la fecha del sábado, el Prado de Montevideo tendrá partido clásico entre dos conjuntos vecinos. El Montevideo Wanderers se las verá contra el conjunto de River Plate. El equipo de Daniel Carreño viene de una derrota de atrás en Belvedere ante el equipo de Liverpool. En cambio River llega al encuentro con un agónico empate en su cancha, ante Boston River, consumado por Arezzo, el extremo darsenero. Ambos equipos se encuentran en dos situaciones antagónicas en la tabla de posiciones. El conjunto de Boston River es otro de los colistas en la tabla. Se encuentra ocupando el puesto número quince con apenas 4 unidades.

En tanto el conjunto de Wanderers, si bien esta séptimo en la tabla de posiciones con 14 unidades, se apresta a prenderse al pelotón de arriba en caso de vencer. De una campaña un tanto irregular, los bohemios registran en los últimos encuentros, una derrota ante Nacional en la fecha 7. Posteriormente el fin de semana siguiente se recuperó ganando al conjunto de Cerrito por un gol a cero, y en la fecha 9 fue derrotado por Liverpool. Ahora en la tarde de hoy, tiene la posibilidad de quedar prendido con los de arriba en caso de vencer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna