/

Plaza Colonia sufrió, ganó y se afianza en el liderato

Un gol de Camargo a menos de 10 minutos del final le dio la victoria a Plaza Colonia. Maldonado desperdició un penal en el tiempo de reposición.

El líder del Torneo Apertura, Plaza Colonia visitó el Estadio Domingo Burgueño Miguel para enfrentar a un Deportivo Maldonado que se presentó como un rival más difícil de lo que se podía pronosticar en la previa.

El equipo local acumulaba dos derrotas consecutivas y solo ganó uno de sus últimos cinco compromisos. Además, en su última actuación como local perdió 1-3 con Sud América.

En la acera contraria estaba el líder, un «pata blanca» con seis partidos al hilo sin conocer la derrota, de los cuales ganó cinco. A su vez, llegó a Maldonado como invicto y tras ganar tres encuentros consecutivos afuera.

Como  era de esperarse, el equipo de Eduardo Espinel llevó adelante los hilos del partido y buscaron hacerse con la iniciativa. No obstante, pese a los esfuerzos de Plaza Colonia, carecieron de la penetración y profundidad suficiente para causar daño. En general, el primer tiempo fue bastante soso.

Gol, penal y tres puntos

En la segunda parte Plaza Colonia lo buscó con más ahínco con la exigencia de conseguir el gol que le diera la victoria y alargar su ventaja en la punta de la tabla. Sin embargo, Maldonado se mantuvo férreo y con el paso de los minutos el rival se creció.

Pese a la paridad, el encuentro sonrió para los de Espinel. Al 81′ centraron una pelota al área verdirroja y, tras un desvío en el primer palo, Camargo apareció para empujarla y abrir el marcador. El asistente levantó la bandera en señalización de una posición adelantada; pero, tras unos extensos minutos de revisión en el VAR, el árbitro convalidó el tanto al confirmarse que estaba en posición reglamentaria.

Cuando el partido se jugaba en la reposición la tuvo el local para rasguñar un punto. Hubo un penal claro favorable para el equipo de Palladino y Conechny, que entró en la segunda parte, se encargó de ejecutarlo. Un remate demasiado alto del pórtico que defendió Mele no les permitió la igualdad en el marcador.

Con un Plaza Colonia que sufrió y terminó en su propio campo, el árbitro finalizó el encuentro y el «pata blanca» sumó tres puntos. De esta manera llega a 26 unidades en el torneo, cinco más que River, el escolta, y seis más que Nacional, que juega mañana con Villa Española.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales