Plaza Colonia superó a Cerro Largo y se quedó con la victoria

Ramiro Quintana anotó los dos goles del partido para darle la primera victoria en el campeonato a Plaza Colonia en el Clausura.

Plaza Colonia
Foto: Plaza Colonia

Plaza Colonia no perdonó como local y doblegó a Cerro Largo por marcador de 2-0 para quedarse con su primera victoria en lo que va del Torneo Clausura.

El Parque Prandi presenció un encuentro de ida y vuelta en el arranque del partido que permitió llegadas para ambos equipos. Las primeros fueron para la visita, que avisó con remate desde lejos desde Augusto Max, que se fue ancho, y un cabezazo de Lucas Morales que Giurin y el travesaño evitaron que entrara.

Lucero Álvarez, al minuto 20’, evitó el gol de los locales al atajar de buena manera un cabezazo de Ebere.

Sin mucho ruido caería el primer tanto del compromiso cuando recién se superaba la media hora de compromiso. Correa tocó la pelota con la mano en el área y el VAR señaló el punto penal. Ramiro Quintana tomó la pelota y cambió tiro por gol al minuto 33.

Tras el gol, el equipo local se dedicó a sostener la pelota y bajarle el ritmo al compromiso y de esa manera se llevó la ventaja al término del primer tiempo.

Le bajó la persiana temprano

Para el complemento Plaza Colonia salió a cerrar el marcador lo más rápido posible, en la búsqueda de la victoria. El rival trataba acercarse al arco del guardameta rival, pero sin claridad para generar peligro.

Sobre el minuto 50’ la polémica se haría presente cuando el VAR apareció una vez más, pero esta vez para quitar un penal. Max ingresó al área “patablanca” y cayó ante la marca de Egas. Ostojich sentenció el manchón penal, pero tras revisarse la jugada se anuló la decisión en lo que fue pareció una resolución correcta.

Poco minutos de lo que fue  ese virtual empate para el cuadro “arachán”, se amplió la ventaja para el cuadro “coloniense”. Ebere armó la jugada por la derecha y habilitó a Quintana en el área para que volverá a disparar y a vencer al Guirin.

El segundo tanto fue un mazazo para la visita, quien después de esa jugada no logró levantar cabeza. Plaza controló las acciones sin sobresalto y terminó por cerrar una victoria tranquila.

El local llegó a cuatro puntos y Cerro Largo se quedó solo con uno. El equipo que hace vida en Melo sigue complicándose en la parte baja de la baja del descenso, con un promedio de 1.273. Su inmediato seguidor, Albion, tiene promedio de 1.083 y un partido menos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna