PN asumirá la multa por romper protocolo en velorio de Larrañaga

Así lo anunció el presidente del directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, en una rueda de prensa.

El Partido Nacional (PN) asumirá la responsabilidad de pagar la multa que expidió el Ministerio de Salud Pública en contra del Parlamento por el incumplimiento de los protocolos de seguridad durante los actos velatorios del exministro del Interior, Jorge Larrañaga.

El anunció lo realizó el presidente del directorio del PN, Pablo Iturralde. El líder blanco dijo: «Le pedimos a la vicepresidenta de la República que el Partido Nacional se haga cargo de la multa. Es lo que corresponde. Todo fruto de la emoción del momento particular que estábamos viviendo».

«Nos dimos abrazos, incumplimos las normativas en muchas de las cosas, pero quiero aclarar que en tanto nosotros dirigentes y lo asumimos como tales», agregó.

El hecho sucedió el pasado 23 de mayo, cuando se llevó a cabo el velorio de Larrañaga en el Salón de los Pasos Perdidos. El MSP constató la ruptura de los protocolos sanitarios y decidió multar con 200 unidades reajustables, que representan casi 270 mil pesos.

La idea de asumir el pago de la multa fue del senador nacionalista Sebastián Da Silva, quien se la propuso a Itrralde y al directorio.

Ante esto, Iturralde cree que «corresponde» asumir la «responsabilidad plena que como partido y como dirigentes incumplimos determinadas normas y que la autoridad sanitaria no ha hecho más que aplicar la legislación vigente», dijo

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.