Poder Ejecutivo aprobó préstamo del BID por US$ 145 millones

Es en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y la Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria

El Poder Ejecutivo dio a conocer una resolución, en la que informa que aprobó un proyecto de contrato de préstamo por celebrarse entre Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a cooperar en la ejecución del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y la Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica Causada por la COVID-19 en Uruguay. La decisión tiene fecha del pasado 11 de enero.

En la resolución, firmada por el presidente de la República, se deja constancia que “se aprueba el proyecto de Contrato de Préstamo N° 5420/OC-UR a celebrarse entre la República Oriental del Uruguay (ROU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta la suma de U$S 145:000.000, destinado a cooperar en la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica Causada por el COVID-19 en Uruguay II”, cuyo texto constituye parte integrante de la presente Resolución y que será oportunamente otorgado y suscrito, en nombre y representación de la República Oriental del Uruguay (ROU), por la Ministro de Economía y Finanzas, Economista Azucena Arbeleche o por el Subsecretario de Economía y Finanzas, Contador Alejandro Irastorza, indistintamente”.

La aprobación fue considerando que corresponde proceder a la aprobación del proyectode Contrato de Préstamo negociado, y suscripción del mismo, en nombre yrepresentación del país, por la Ministro de Economía y Finanzas, economista Azucena Arbeleche o por el Subsecretario de Economía y Finanzas,contador Alejandro Irastorza, indistintamente.

El gobierno designó además a los doctores Marcos Álvarez Regó, Fernando celza Martínez, Gonzalo Muñiz Marton y Gabriela Tobías Pedronzo, para que expidan por la República los dictámenes jurídicos correspondientes.También se dio la orden de dar cuenta a la Asamblea General, dentro de los diez (10) días siguientesa la celebración de los contratos. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será el Organismo Ejecutor del referido Programa.

14 Comentarios

  1. Sube a u$s 2.665.000.000 lo que este Gobierno ha incrementada la deuda de todos con el BM, BID, CAF.
    1.845.000.000 BID
    420.000.000 BM
    400.000.000 CAF

  2. Cuántas decenas de millones de dólares despilfarró el «soldadito de lata» para comprar chatarra y equipos obsoletos para las Fuerzas Armadas?
    Porqué no se destinaron a cubrir las supuestas necesidades que se esgrimen ahora para continuar contratando préstamos ?
    Mientras que lo préstamos que el desgobierno dice que va utilizar directamente se aprueba sin objeciones, a la Intendencia de Montevideo se le niegan los votos para recibir un crédito del BID, cuyo monto es menos de la mitad del aprobado para uso directo de la Admiministracion Central, que la comuna necesita para atender impostergables obras de saneamiento y de mejora en el tratamiento de residuos.
    La bajeza política orientada y dirigida por una fracasada ex candidata a Intendente, da vergüenza ajena.

    • YA SABIAMOS QUE ERAN LADRONES ..PEEO IGUAL SE DEJARON ENDULZAR LOS OIDOS….LES GUSTÓ EL OLORCITO A PITUCO….ESTOS SE LLEVAN TODO EL URUGUAY A CUESTAS….CORRUPTOSSSS

  3. Con tal de cumplir los mandatos de la cámara de turismo de fronteras abiertas nos endeudan para chamuyar con la Política Pública y la Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria

  4. Sin endeudarnos no pueden hacer nada, no se les cae una idea , solo piden plata para concretar algo y después salir en tv cortando cintitas.

  5. A veces me pregunto che,como tienen coraje de escribir y criticar los fraude amplio cuando estuvieron 15 años sin abrir el pico a pesar de todos los despilfarros que hicieron sus propio gobernantes.Por favor sería inteligente llamarse a silencio,sean coherente.

  6. Como de costumbre, apareció un troll que repite como papagayo amaestrado, lo que le indican sus patrones, en este caso el herrerismo que sólo obtuvo el 29% de los votos en las elecciones nacionales.

  7. Muy fuerte, mientras muchos y muchas personas están y estamos pasando hambre a este gilipolleces del gobierno gasta plata a derrroche millones y millones.Total ellos gracias a Dios se van en 3 o 4 años. Espero que dejen algo al País y del País.

  8. Otro ej. Para los mejores cinco años de nuestras vidas,no se les cae una idea que no sea prestamos,afane ,coimas,compra de chatarra,como tan pocos(herrerismo 28%dde votos) afanan tanto para unos pocos,hundiendo a tantos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales