Poder Ejecutivo y Caja Bancaria crean comisión para analizar soluciones por déficit económico

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se reunió ayer miércoles con las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias. El objetivo del encuentro, efectuado en las instalaciones de la secretaría de Estado, fue analizar la situación de la institución.

Posterior al encuentro, el jerarca informó a la prensa sobre la creación de una comisión mixta para trabajar en propuestas de capitalización de la caja paraestatal. “El análisis realizado indica que existe una pérdida de capitalización Hay un proceso de pérdida de patrimonio que va a llevar a la brevedad la situación de no poder afrontar sus compromisos. Por eso tenemos la obligación de buscar alternativas y soluciones”, dijo ante los medios.

Mieres señaló que esto “es un tema al igual que la Caja de Profesionales es diferente de la propuesta de reforma de la seguridad social, que es un tema más estructural y que abarca al sistema de la seguridad social y los subsistemas donde se van a proponer soluciones que van en una perspectiva de corto, mediano y largo plazo”. Agregó también que “el Patrimonio de la Caja Bancaria no llega a cubrir el déficit proyectado en el tiempo. Esto es una cosa de urgencia”, afirmó el ministro.

El secretario de Estado afirmó además que “lo de la Caja Bancaria es inmediato. Acá tenemos un problema que tenemos que resolver, y que es específico, que no está vinculado con el planteo de la reforma pero que ha aparecido con urgencia ahora y lo tenemos que resolver”. Agregó que la comisión mixta integrada por el gobierno y representantes de las Cajas de Jubilaciones, tiene poco tiempo, por lo que “tiene que comenzar a trabajar ya”.

En otro orden, Mieres mencionó que también hay una comisión integrada por el gobierno e integrantes de la Caja de Profesionales, y que a la brevedad el Poder Ejecutivo tenga que presentar propuestas que permitan un acuerdo entre las partes. 

1 Comentario

  1. Eso pasa por tirar manteca al techo en la época de bonanza. La pasividad era igual al sueldo en actividad y con cuota móvil, así están ahora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.