Policía abatió a un sujeto minutos después de que este atacara y quitara su arma a una agente policial

La funcionaria fue golpeada en la cabeza y despojada de su arma de reglamento

hombre La Unión Villa Española hombre Maldonado policía Treinta y tres Rocha
Foto: Presidencia

Funcionarios de la policía dieron muerte a un sujeto que acababa de golpear y robar a una agente de la policía mientras esta prestaba funciones en el barrio Cerro.

Según trascendió, la policía cumplía con el servicio del artículo 222 en la oficina del Banco de Previsión Social (BPS) ubicada sobre la calle Portugal.

El sujeto, que usaba una túnica blanca de enfermero, sorprendió a la funcionaria para luego reducirla. Durante la agresión el hombre le quitó el arma reglamentaria a la policía y le pegó un culatazo con la misma. Tras despojar del arma a la uniformada, el delincuente huyó del sitio y arrojó la túnica.

De acuerdo con Subrayado, un móvil de la policía que estaba en la zona recibió alerta de la situación y emprendió tareas de persecución. Mientras seguía al delincuente se inició un intercambio de disparos y el hombre se desvaneció a dos cuadras del sitio.

Los agentes trasladaron al sujeto a un centro de salud, donde se confirmó su muerte. El fallecido tenía 47 años y no contaba con antecedentes penales.

La Fiscalía de Homicidios a cargo de Mirta Morales se hizo cargo del caso y realiza trabajos de revelamiento de lo sucedido. En el sitio del incidente efectuó trabajos de investigación la Policía Científica y el personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policías e Montevideo. Además, se realiza un seguimiento de los registros filmográfico de las cámaras de seguridad que están dispuestas en las zonas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial