Policía argentino condenado y expulsado de Uruguay por estafador

El policía argentino recibía el dinero producto de las estafas en su cuenta bancaria. Estafaron a al menos nueve personas por 800 mil pesos.

Policía Argetino

Un policía argentino recibió condena de la Justicia de Cerro Largo, que lo expulsó del país, luego de que se comprobara su vinculación con numerosas estafas cometidas en el país.

De acuerdo a lo informado por la periodista de Cerro Largo, Silvia Techera, el agente argentino formaba parte de una red de estafadores que operaban vía web. La investigación  arrojó que el sujeto se encargaba de recibir en su cuenta bancaria el dinero producto de las estafas.

El modus operandi es uno conocido: los estafadores hackeaban  las redes sociales de ciertas personas y se contactaban con otras cercanas a estas. Los delincuentes les indicaban que necesitaban vender dólares a un precio ventajoso, por lo que las víctimas les depositaban el dinero a la espera de la divisa.

Trató de cobrar el dinero

De esta manera se comprobaron estafa contra al menos nueve personas de los departamentos de Cerro Largo (tres de ellas en Melo), Montevideo, Rocha y Artigas. Las víctimas comenzaron a denunciar lo sucedido a la Policía y esta actuó y bloqueó las transferencias. La intervención de las autoridades permitió la recuperación del dinero: alrededor de 800 mil pesos.

Antes de que se bloqueara la transacción, el banco le informó al policía argentino que se registró un movimiento fraudulento en su cuenta. Sin embargo, el sujeto trató de retirar el dinero en una sucursal de Colonia, lo que configuró el delito.

Tras cumplirse la instancia judicial la Justicia de Cerro Largo condenó al sujeto por reiterados delitos de receptación. La pena que deberá cumplir corresponde a 12 meses de prisión que se cumplirán en libertad. Al no tener un domicilio para fijar, se resolvió expulsar al delincuente del país durante la duración de la condena. Por lo que el agente no podrá ingresar al país mientras tanto purgue la pena.

2 Comentarios

  1. como se puede apreciar, esto es una enorme joda, donde los milicos y la justicia participan ! «»» La pena que deberá cumplir corresponde a 12 meses de prisión que se cumplirán en libertad. Al no tener un domicilio para fijar, se resolvió expulsar al delincuente del país durante la duración de la condena. Por lo que el agente no podrá ingresar al país mientras tanto purgue la pena.»» El milico argentino se CAGA de la risa, la platita él la tiene, sigue en libertad en SU pais, Argentina…Somos o no una republiqueta bananera, gracias a la derecha corrupta e incompetente ?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales