Policía Caminera cuenta con nuevo sub destacamento en Cerro Largo

Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se inauguró un nuevo sub destacamento de Policía Caminera, ubicado en el kilómetro 390 de la ruta 8. Participaron el director de Policía Caminera, Mauricio Tort, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, el jefe de Policía de Cerro Largo, Marcelo Suárez, el presidente de la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV), Alejandro Draper y empresas privadas que formaron parte y vecinos de la zona.

“Cuando hay aportes privados la causa no es solo estatal, se transforma en departamental y nacional”, destacó Heber, ya que el predio y los contenedores fueron donados por la Intendencia, el sector privado y los vecinos. Además, reconoció el trabajo de la Policía Caminera en Cerro Largo a partir de las tareas comunitaria que realizan. “Son la cara visible del Estado”, expresó.

El Director de Policía Caminera explicó que el nuevo sub destacamento será un servicio permanente que reforzará la seguridad en una zona de frontera y acortará los tiempos de llegada a una emergencia, poniendo especial atención al control de vehículos y personas, siniestros viales, abigeato y de apoyo al área de Tránsito de la Jefatura .

Por su parte, el Intendente de Cerro Largo remarcó el trabajo que realiza Policía Caminera en espectáculos públicos, actividades deportivas, carreras y demás, por lo que la población debe visualizarlos como un control y ayuda para que se pueda disfrutar de la mejor manera. “Son los vacunadores de otra pandemia que tenemos siempre que son los accidentes de tránsito”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.