Policía clausuró una boca de venta de drogas en Maldonado

La Policía cerró una boca de venta de drogas que funcionaba en la capital de Maldonado y la Justicia fernandina condenó a tres personas vinculadas con el recinto luego de que se llevara a cabo la operación “Faetón”.

Maldonado
Foto: Ministerio del Interior

“Faetón” inició en junio del presente año cuando la Policía recibió una denuncia sobre el supuesto funcionamiento de una boca de venta de estupefacientes en un inmueble ubicado en las calles Gregorio Sanabria y Alberto Caracara, en el centro de Maldonado.

Un trabajo de vigilancia en el sitio permitió comprobar el gran movimiento de personas. Los visitantes ingresaban a la vivienda por diferentes portones y tras unos breves minutos abandonaban la misma.

Efectivos policiales presentes en el sitio observaron a los habitantes de la vivienda lanzar un morral hacia una casa lindera. Al interceptarlo y revisarlo los agentes hallaron un revólver y 1.026 pesos. Asimismo, al revisar un árbol las autoridades hallaron otro revólver junto con una bolsa con 76 gramos de marihuana, una escopeta de aire comprimido, 68 gramos de cocaína, una bolsa de bicarbonato, tres balanzas de precisión, cuatro cuchillos, celulares, dos motos y una bicicleta.

Durante un allanamiento a la vivienda la Policía detuvo a dos hombres y una mujer, quienes luego recibieron traslado ante la Justicia.

Tres condenados

Tras finalizar la instancia judicial se dictó condena contra Gabriel Acosta de 43 años como responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Por esto deberá cumplir una pena de dos años de prisión.

Por otro lado, para E.S.L.S. de 40 años, se dictó una pena de dos años y 10 meses de prisión por el delito de negociación de sustancia estupefacientes en reiteración real con uno de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Por último, a A.T.F.A. de 25 años se le condenó como autora de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictiva. La Justicia le impuso una pena de un año de prisión que se conmutó por seis meses de cárcel efectiva y seis meses de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial