Policía de Artigas detuvo a un hombre por el robo de 40 kilos de amatistas con basalto en bruto

La Justicia de Artigas condenó a un hombre luego de que este tratara de hurtar 40 kilos de la piedra semipreciosa amatista de la cantera en la que trabajaba.

semipreciosa amatista artigas
Foto: Ministerio del Interior

La detención del sujeto ocurrió mientras efectivos de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural realizaba un patrullaje rutinario en la lucha para la prevención y represión del abigeato en la zona de Catalancito paso Macedo.

En determinado momento, los agentes detuvieron un auto en el que se iban cinco personas a bordo y lo inspeccionaron. Tras realizar el chequeo encontraron 55 unidades en trozos chicos de piedra laja y una piedra semipreciosa. La piedra se trataba de amatista con basalto, la cual llevaba escondida en el baúl, debajo de una carga de leña.

Los sujetos eran trabajadores de una cantera de extracción de piedras de este tipo, por lo que la Policía se puso en contacto con el dueño de la misma. Tras conversar con el propietario este reconoció las piedras como de su propiedad y dijo que los trabajadores no están autorizados para llevárselas. En ese momento el caso pasó a tratarse de hurto.

10 dólares el kilo

El conductor del auto aseguró tratarse de ser el único autor del hecho. Según explicó, tiene un negocio con un brasileño que se domicilia en Soledad (Rio Grande do Sul), quien le ofreció intercambiar yerba, té y vino a precio de costo a cambio de que le diera «las mejores piedras». El valor de las amatistas con basalto se ubica en los 10 dólares por kilo, explican desde el Ministerio del Interior.

El sujeto, de iniciales F.S.M.O., de 39 años de edad y poseedor de tres antecedentes penales recibió condena por la Justicia de Artigas. Tras cumplirse la instancia judicial se le halló culpable de un delito hurto, por lo que deberá cumplir una pena de tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Por otro lado, el delincuente se vio obligado a devolver las piedras a su dueño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial