Policía de Canelones incautó más de 400 mil dólares, drogas y armas como resultado del operativo «Basora II»

Se trataría de un golpe contra la banda criminal que abastece de drogas la ciudad de Las Piedras.

Basora ii
Foto: Jefatura de Policía de Canelones

Actuaciones de la Policía de Canelones enmarcadas en la denominada operación «Basora II» y desarrolladas en las últimas horas de esta semana resultaron en la incautación más de 400 mil dólares, drogas, armas y otros afectos.

La primera parte de «Basora II» se llevó a cabo alrededor de las 15 horas de este jueves. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones esperaban a las afueras de una vivienda cuando vieron salir un auto, el cual interceptaron. Los efectivos realizaban un trabajo de vigilancia con respecto al inmueble ubicado en el kilómetro 47 de ruta 36 ya que se disponían a allanaro.

A bordo del vehículo estababn dos personas. Tras realizar una inspección del automóvil los agentes encontaron 158 mil pesos y unos 200 dólares y un fusil AR-15 calibre 223 marca Remington. La Jefatura de Policía de Canelones indicó que el arma era de origen canadiense y tenía limada su numeración.

Los agentes detuvieron a los dos hombres mayores de edad y luego prosiguieron con la realozación del allanamiento. Dentro de la vivienda se toparon con un un kilo de cocaína, 200 gramos de marihuana y otras dos armas. Las armas eran un revólver calibre 38 con requerimiento en Montevideo por hurto en el año 2019 y una escopeta sin numeración.

Los detenidos están a disposición de la fiscal de Las Piedras, Verónica Bujarín.

Gran cantidad de dinero incautada

Además de Las Piedras, el operativo involucró allanamientos en los departamentos de Montevideo y Maldonado. En la intervención en la entidad fernandina los agentes lograron icautar un total de 416 mil dólares y 80 mil pesos. 

Los efectivos también confiscaron una moto de alta cilindrada modelo Falcon 400 y una camioneta Jeep año 2022, indicó la Jefatura de Policía de Canelones. Asimismo, se uncaitaron tres pistolas calibre 9 mm.

En el momento quedó detenido un hombre 39 años de edad poseedor de antencendes penales. En total, entre ambas actauciones resultaron detenidas cuatro personas (tres hombres y una mujer).

Banda criminal líder

Este operativo se trata de la continuación de la Operación Basora, que en su primera intervención, sobre finales de mayo, permitió la captura de seis personas que luego recibieron condena de prisión. En aquella oportunidad los agentes incautaron seis kilos de pasta base, 131 plantas de marihuana y 770 mil pesos.

De acuerdo con lo indicado por fuentes del caso a Diario La R, las investigaciones apuntan a que la banda contra la cual se actuó en este operativo es la líder encargada de abastecer de drogas a Las Piedras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.