Policía de Colombia identificó al que ordenó magnicidio en Haití

La Policía de Colombia colabora con la investigación del magnicidio. 26 exmilitares de ese país están involucrados en el asesinato.

Este viernes, la Policía de Colombia reveló quién dio la orden de asesinar al Presidente de Haití, Jovenel Moise.  Según las autoridades, Felix Badío, un exfuncionario haitiano es el responsable de encomendar el asesinato de Moise a dos exmilitares colombianos.

Duberney Capador y Germán Rivera coordinaron el magnicidio, aunque el plan ideal era secuestrar al Presidente.  Badío se reunió con lo exmilitares y les  asignó la misión de capturar a Moise, pero tres días después la orden cambió. «Lo que tienen que hacer es asesinar al presidente de Haití» habría dicho Badío, según Jorge Luis Vargas, Jefe de Policía de Colombia.

Según la investigación que realiza la policía “cafetera”, Badío cumplió funciones  en el Ministerio de Justicia haitiano. Además trabajó en la lucha contra la corrupción junto a Inteligencia del país.

Vargas señaló que el ex funcionario ordenó a Capador y Rivera que, durante el asalto del 7 de julio a la residencia de Moise, asesinaran al mandatario. De todas formas, la investigación no aclara si el autor intelectual recibió, a su vez, órdenes de algún otro involucrado. Tampoco se conocen los motivos que llevaron a tomar esta decisión.

Según la Policía de Colombia, los mercenarios enviados tenían como objetivo capturar a Jovenel Moise y entregarlo, supuestamente, a la DEA, Agencia Antidrogas de Estados Unidos. Tanto Duberney Capador como Germán Rivera, ingresaron al país desde República Dominicana.

Capador resultó abatido en enfrentamientos contra la policía y Rivera está detenido en Haití. La Policía haitiana libró una orden de captura contra Badío, al que consideran una “persona peligrosa y armada”

1 Comentario

  1. Y el tal Badío luchó contra la corrupción, no se puede creer. Siguen riéndose del pueblo y su democracia. ¿Cuánto habrá levantado por el mandadito? Y todavía hay que investigar al otro USA, Sanon o algo así que no debe estar ajeno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo