Policía de Florida incautó más de cuatro kilos de cogollo de marihuana durante la operación “Camilla”

La operación “Camilla” llevada a cabo por efectivos de la Jefatura de Policía de Florida tuvo como resultado la incautación de más de cuatro kilos de cogollo de marihuana y la condena de dos personas que comercializaban drogas en la localidad de Sarandí Grande.

Camilla Florida
Foto: Ministerio del Interior

“Camilla” implicó varios meses de tareas de investigación y vigilancia, así como la realización de cuatro allanamientos a viviendas de la localidad mencionada. La Brigada Departamental Antidrogas de Florida trabajó bajo la coordinación de la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de Alicia Gómez.

Producto de los allanamientos la Policía logró incautar 4.059 gramos de marihuana, 28.700 pesos y un auto. Asimismo, los agentes confiscaron tres balanzas de precisión, cuatro celulares y una pistola de aire comprimido réplica HK.

En total, cinco personas resultaron detenidas en el momento, todas identificadas como consumidores durante las tareas de inteligencia. La Fiscalía estudió el caso de todos ellos y actuó ante la Justicia de 2º Turno de Florida.

Finalmente, tres de los detenidos recuperaron su libertad, mientras que los otros dos recibieron sentencia. A J.M.R.V. lo condenaron como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes (marihuana y cocaína). Por este crimen deberá cumplir una pena de tres años de prisión efectiva.

Por su parte, para M.F.G.C. la condena correspondió a coautoría de un delito continuado de comercialización de marihuana. En su caso la pena fue de dos años de prisión de cumplimiento efectivo. Como es madre y amamanta durante el primer año de lactancia, se resolvió el aplazamiento al ingreso a prisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial