Policía de Maldonado desarticula banda conocida como “Patas Blancas”

Efectivos policiales incautaron 156 mil pesos, 12 armas, 16 vehículos y estupefacientes, y detuvieron a 54 personas.

tiroteo

En el departamento de Maldonado se llevó a cabo una operación que permitió desarticular a la banda de narcotraficantes conocida como “Patas Blancas”, según informó el Ministerio del Interior. 

El operativo “Aedes”, que llevó un año y medio de investigación, fue realizado por la Brigada Departamental Antidrogas y la Jefatura de Policía de Maldonado. Se hicieron un total de 24 operaciones satélites. Estas finalizaron con la condena de 54 personas, el cierre de bocas de ventas de drogas, la incautación de 156 mil pesos, 12 armas, 16 vehículos y estupefacientes. 

Dos de las personas condenadas operaban desde el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), por lo que recibieron otra pena de 2 años y 5 meses. 

Asimismo, efectivos policiales realizaron varios allanamientos en los que lograron detener al líder de la organización y un colaborador. Al primero se le dispuso la condena como “autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego”. En consecuencia, recibió una pena de 2 años y 6 meses. Al segundo se lo formalizó como “presunto autor de un delito de negociación de estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor”. Por lo que, deberá cumplir prisión preventiva por el lapso de 150 días.

Junto a ellos incautaron un revólver calibre 22, un chaleco antibalas y dinero en efectivo. Además, cinco vehículos, entre los que se encuentra un Audi TT RS valuado en 200 mil dólares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad