Policía de Maldonado detuvo a tres personas por hurtos de viviendas

Los delincuentes hurtaron hasta nueve viviendas ubicadas en distintos balnearios del departamento de Maldonado.

Maldonado
Foto: Ministerio del Interior

Agentes de la Policía de Maldonado lograron a detener a tres personas involucradas en múltiples hurtos contra viviendas del departamento.

La captura de los delincuentes fue el resultado del trabajo de efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Maldonado. Se trató de una investigación cuya finalidad era aclarar una serie de hurtos ocurridos en las últimas semanas contra viviendas de diferentes balnearios del departamento costero.

Tras realizar un análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado y las cámaras particulares los agentes identificaron a varios vehículos en los que se movilizaban los delincuentes. Con esta información los funcionarios localizaron una casa donde se alojaban los implicados, ubicada en la zona de Punta Negra.

La Policía llevó adelante una inspección sobre la vivienda y allí detuvo a tres hombres. Además, incautó relojes, joyas, computadores, casi 17 mil pesos uruguayos; 570 dólares; 5.860 pesos argentinos y 30 euros. Asimismo, recuperaron tres vehículos hurtados en el departamento de Montevideo.

Los detenidos recibieron traslado ante el Juzgado Penal de 11° Turno, quien condenó a las tres personas.

Las penas impuestas

En el caso de Johan Javier Peña Dos Santos, de 33 años de edad, la pena impuesta correspondió a tres años y once meses de penitenciaría efectiva luego de que se le encontrara culpable de nueve delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí.

Por otro lado, para Alexis Martín Berto Alegre, de 28 años de edad, la pena fue de tres años y seis meses de penitenciaría efectiva. Esta sanción corresponde a seis delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí.

Por último, a R.E.G.M, de 35 años, lo encontraron tres años y once meses de penitenciaría efectiva por ser responsable de seis delitos de hurto especialmente agravados y otros tres más de receptación; todos en régimen de reiteración real.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales