Policía de Montevideo recuperó 20 armas en diferentes procedimientos

A un policía esperaban para asaltarlo en una parada, en otro procedimiento incautaron un subfusil.

Desde el Ministerio del Interior informaron sobre una serie de incautaciones de armas de fuego en diferentes procedimientos.
Uno de ellos fue cuando un policía que cumple tareas en la Policlínica de Nueva Esperanza en el barrio de Colón fue advertido que lo iban a rapiñar cuando saliera de trabajar. Atento a lo que ocurría en la zona vio a un hombre que permaneció por más de dos horas en la parada del ómnibus, por lo que solicitó apoyo. Efectivos de Zona IV identificaron al sospechoso, quien al ver el móvil policial se retiró caminando por la calle Albenis e ingresó a una vivienda donde se descartó del arma. Con autorización de la propietaria, los efectivos inspeccionaron el terreno y ubicaron escondida en el parrillero un arma de fuego con 31 municiones vivas. El arma, perteneciente a la Policía Nacional, tenía requisitoria por rapiña desde el 20 de octubre en jurisdicción de la Seccional 18°.
El indagado de 21 años fue detenido y el Juez Letrado en lo Penal de 45º turno dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 15 de febrero de 2023.
Incautan un subfusil
Efectivos del Departamento de Delitos contra la Propiedad de Zona IV concurrieron a una vivienda ubicada en Los Murallones y La Marina, en el barrio Santa Catalina, en busca de una persona requerida por rapiña. Allí inspeccionaron dos viviendas y ubicaron un subfusil 223, una pistola HK4 380, un revólver calibre 22 con 10 municiones, una pistola 9mm, y un pistolón Cal. 710mm. También fueron decomisadas 88 municiones de distintos calibres, dos celulares, una balanza de precisión y 1.350 pesos. El arma 9mm estaba requerida por hurto en una casa de familia desde el 22 de diciembre de 2017. En el lugar se detuvo a dos menores, de 16 y 17 años. Se les impuso una medida socioeducativa no privativa de libertad consistente en un régimen de libertad asistida a cumplirse en Inisa-Prosemec o en la ONG que sea determinada por dichos organizamos de acuerdo al perfil de cada adolescente por el término de diez meses.
6 armas de fuego en Peñarol
El pasado 2 de octubre un hombre fue a levantar a su hija al colegio, cuando en la esquina de San Carlos de Bolívar y Havre, en el barrio de Carrasco, fue abordado por dos hombres que circulaban en una moto de alta cilindrada quienes le robaron el auto. Investigadores de Zona Operacional II analizaron las cámaras de seguridad de la zona y ubicaron el lugar donde estaba escondido el auto en el barrio Peñarol.
Solicitada la orden de allanamiento se inspeccionó el lugar y se recuperó el vehículo robado. Además se incautó una pistola, cinco revólveres calibre 38mm. de distintas marcas y modelos y 257 municiones de diferentes calibres. A raíz del hecho se detuvo a una mujer de 45 años y a un hombre de 78 años, ambos sin antecedentes penales, que fueron emplazados por la Justicia.
Dos armas de fuego recuperadas tras rapiña
La mañana del domingo 23 de octubre un hombre ingresó al autoservicio ubicado en Garibladi y Marcelino Sosa y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó 8.577 pesos.
Cuando la Policía tomó conocimiento del hecho trabajó en conjunto con los visualizadores del Centro de Comando Unificado pudiendo identificar la vivienda a la que ingresó.
Al golpear la puerta de la casa fueron atendidos por un hombre de 28 años, carente de antecedentes penales, quien autorizó la inspección del lugar. Allí se ubican dos armas de fuego: un revólver calibre .38mm y un revólver calibre 44mm, y dinero en efectivo. El indagado estaba en el lugar. De 33 años, poseedor de seis antecedentes penales, intentó huir de la Policía, pero fue detenido; en su poder tenía 15 envoltorios de pasta base.
Por orden del Fiscal de Flagrancia de 5° Turno también fueron detenidos el hombre que permitió el ingreso del indagado y dos mujeres que estaban en el lugar.
El Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal 44º Turno dispuso el cese de detención de las mujeres, el emplazamiento del detenido de 28 años, y la condena de Anthony Matías Oliva Abero de 33 años a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
Llevaba armas en la guantera
En la madrugada del pasado 23 de octubre el Centro de Comando Unificado fue alertado que cinco hombres armados merodeaban la puerta de un local bailable en Ciudad Vieja.
Los visualizadores identificaron el vehículo e informaron a los móviles de su ubicación, siendo interceptado en 18 de Julio y Vázquez. Al conductor se le incautó una picana eléctrica y en el registro del vehículo se ubicaron dos revólveres calibre 22 cargados con una munición en la guantera. El conductor de 25 años, carente de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos a la pena de doce meses de prisión, la que se sustituye por libertad a prueba.
Incautan tres armas tras persecución policial
Un móvil de Policía Caminera estaba apostado en el km 21 de la ruta 1 frente a la entrada a Santiago Vázquez cuando fue alertado por el Centro de Comando Unificado que un vehículo tipo furgón venía realizando maniobras imprudentes.
Al verla venir, un efectivo le hace señas para que detenga la marcha, haciendo su conductor caso omiso a la orden, por lo que comienza una persecución que contó con el apoyo de URPM de Zona IV. El vehículo fue interceptado y dentro de este se encontró un rifle calibre 22, una escopeta recortada calibre 16 y un revólver calibre 32. En el lugar se detuvo a dos hombres, de 23 y 24 años, quienes fueron conducidos ante la Justicia.
En el barrio Las Acacias
Efectivos de Zona III patrullaban por Aparicio Saravia y Trapani cuando escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de la calle Botaro.
En el lugar había una aglomeración de personas y con la llegada de la Policía cinco salieron corriendo. En ese momento uno de ellos sacó algo de la cintura y lo arrojó al techo de un galpón deshabitado. Sobre el techo se ubicó un arma 9mm con 14 municiones. La Policía continúa trabajando para identificar a los involucrados.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial