Policía de Rivera incautó mercancía de contrabando por más de 300.000 pesos

Los productos fueron incautados en cuatro vehículos.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que la policía de Rivera detuvo cuatro vehículos con cargamento de contrabando valuado en 302.366 pesos.

El primero de los golpes al contrabando ocurrió en la madrugada del pasado viernes 5 de noviembre. La Brigada de Seguridad Rural de Rivera detectó que tres camionetas evitaron un control policial y se desviaron a un camino internacional. Efectivos de la Guarida Republicana, Grupo Halcones, Grupo de Reserva Táctica y personal de las seccionales 4ª. y 9ª. emprendieron la persecución de las camionetas tras la alerta.

Uno de los vehículos atravesó la frontera e ingresó a Santana do Livramento y otro chocó contra uno de los móviles policiales. El choque generó daños mecánicos en el auto del sujeto, por lo que tuvo que detener la marcha.

Al inspeccionarlo hallaron 584 kilos de pollo, 150 kilos de papa, 90 kilos de zanahoria, 85 kilos de mango, 65 kilos de panchos, 54 kilos de mortadela, 30 kilos de cerdo, 30 kilos de melón, 30 kilos de sandía, 20 kilos de papaya, 14 kilos de ciruela, 13,5 kilos de lengua vacuna, 10 kilos de uva, 10 kilos de kiwi, 10 kilos de palta, 35 unidades de ananá, 3 unidades de brócoli, 24 litros de leche y 54 cajas de achocolatada.

Segunda incautación

Por otro lado, la persecución del tercer vehículo terminó en las calles Constitución y Wilson Ferreira Aldunate luego de que volcara la camioneta. En este vehículo se encontraron 150 kilos de papas, 100 kilos de pollo, 90 kilos de banana, 80 kilos de cebolla, 60 kilos de zanahoria, 60 kilos de naranjas, 36 kilos de boniatos, 36 kilos de zapallo, 36 kilos de manzana, 30 kilos de morrón, 25 kilos de panchos, 20 kilos de durazno, 20 kilos de tomate, 15 kilos de mango, 10 kilos de melón, 8 kilos de ciruela, 3 kilos de frutilla, 3 kilos de pepino, 2 kilos de uva, 25 unidades de remolachas, 12 unidades de choclo, 4 unidades de brócoli, 3 unidades de ananá, 60 docenas de huevos, 3 kilos de tapas para pastas, 2 kilos de jamón y 1 kilo con 300 gramos de charque.

Los policías pusieron a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno y la jueza subrogante de 7° turno. Uno de los conductores, de 28 años de edad, recibió condena por un delito de contrabando. Deberá cumplir con cuatro meses de prisión que se sustituyeron por régimen de libertad a prueba.

Al otro conductor la justicia le dictó medidas cautelares de fijación de domicilio, retención de documentos de viaje y la prohibición de concurrir a la ciudad de Rivera, por un plazo de 120 días.

La Dirección Nacional de Aduanas determinó que el valor de la mercancía incautada es de 208.366 pesos.

Incautaron materiales de construcción

En un control de ruta en Paso Manuel Díaz, agentes de la policía de Rivera detuvieron un camión tras comprobar que transportaba 123 tablas de cielorraso de madera, 58 cajas de cerámica, 35 bolsas de pegamento de 20 kilos cada una, 30 zócalos de madera de 2,50 metros de largo cada uno, 25 placas de yeso, 10 bolsas de portland de 50 kilos cada una, dos rollos de caño corrugado de 25 metros cada uno, 3 cajas de cucuruchos con 120 unidades cada una, un water y mochila completo, una jabalina de 2 metros y varios objetos de electricidad.

Al interceptar al camión también detuvieron una camioneta que acompañaba al auto de carga. En esta viajaba un hombre de 23 años que se responsabilizó por lo incautado. En ambos vehículos se encontró un handy y en la camioneta se halló una pistola de aire comprimido.

La Dirección Nacional de Aduanas estimó en 94 mil pesos el valor de los materiales de construcción.

El conductor del camión recuperó la libertad, mientras que quien manejaba la camioneta recibió condena por un delito de contrabando a 14 meses de prisión sustituidos por un régimen de libertad a prueba.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad