Policía de Tacuarembó incautó media tonelada de droga arrojada desde avioneta

Las autoridades interceptaron un camión donde se trasladaban los 14 bultos con la droga

Tacuarembó
Foto: Ministerio del Interior.

En la mañana de este viernes efectivos de la Jefatura de Policía de Tacuarembó incautaron un cargamento de alrededor de 500 kilogramos de cocaína los cuales arrojaron previamente desde una avioneta.

De acuerdo con lo indicado por el jefe de la Policía de Tacuarembó, John Saravia, la incautación la llevó a cabo personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y la Brigada Departamental Antidrogras. Según lo que explicó, esta división recibió información acerca de la detección del arrojo de paquetes a un campo.

Luego de que los 14 bultos de droga tocaron tierra a la misma la cargaron a una camioneta para luego traspasarlo a un camión con leña para su traslado. En los alrededores de las zonas de Rincón del Zamora y Montevideo Chizo, en la rutta 59, la Policía interceptó este vehículo.

Como resultado del operativo, los conductores de ambos vehículos resultaron detenidos para luego recibir traslado a la capital del departamento. La fiscal de sustancias estupefacientes, Mónica Ferrero, está al frente de la investigación debido a que se trata de delitos de narcotráfico y de crimen organizado.

Saravia explicó que aún no se determinó con certeza si se trata de cocaína o pasta base puesto que deben hacerse pericias para poder establecerlo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial