Policía derribó dron que trasladaba un celular a la cárcel de máxima seguridad

El artefacto sobrevolaba la Unidad Nº 25, donde solo hay 15 reclusos; investigan a quien iba dirigido

dron

A última hora de este miércoles, agentes apostados en la Unidad Nº 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) derribaron un dron que sobrevolaba dicho recinto, que es de máxima seguridad.

El incidente ocurrió cerca de la medianoche cuando un guardia militar ubicado en el perímetro la penitenciaría se le advirtió a un guardia de la clase lo que sucedía, por lo que estos lo derribaron con disparos de escopeta menos que letal. Al acercarse para revisar el artefacto, los agentes se dieron cuenta de este llevaba un celular, el cual seguramente estaba destinado para un interno.

De acuerdo por lo indicado por el director del INR, Luis Mendoza, la Unidad Nº 25, pese a estar en el predio de la Unidad Nº 4 (ExComcar) en Santiago Vázquez, es independiente a esta y dependen directamente de él. Se trata de un recinto destinado para delincuentes de “altísima seguridad”.

La cárcel cuenta con 48 plazas y actualmente solo hay 15 privados de libertad, indicó Mendoza a Telemundo. Dentro de algunos reclusos está “Ricardito” Cáceres y Erwin “Coco” Parentini.

El director contó que el dron tiene un alcance de hasta 3000 metros, por lo que creen que el operador del mismo estaba bastante retirado del sitio. 

Las autoridades creen que el objetivo era llevar el dron a uno de los internos, por los que investigan quién era el destinatario del mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial