Policía desalojó centros de estudio en Montevideo y el interior

Efectivos policiales se presentaron en los centros de estudio y desalojaron de manera pacífica las instituciones. Las ocupaciones y desalojos se vienen desarrollando desde el lunes 15.

IPA laboristas
Foto: Vanni Gonzo

Los centros ocupadas hoy viernes son el Instituto de Profesores Artigas (IPA; el Instituto de Formación Docente (IFD) de Tacuarembó; el Centro Regional de Profesores (CERP) de Colonia, y el CERP del Norte). En el caso del IPA, fue ocupado el lunes y desocupado en la noche del miércoles con presencia de la Policía y del director de Convivencia Ciudadana, Santiago González.

La ola de ocupaciones responde al tratamiento de la Rendición de Cuentas en el Parlamento, que hoy por la mañana fue votada por los legisladores de la coalición de gobierno. Los gremios consideran que el presupuesto asignado a la educación es insuficiente, reclaman más fondos y mejores condiciones, y además se oponen a la reforma educativa impulsada por el gobierno.

el IFD de la Costa, Florida, Paysandú y Canelones; Magisterio Montevideo, son alguno de los lugares donde hoy se desarrolló un paro. CERP Sur, Este y Centro, y el Instituto de Formación de Educación Social en Montevideo, fueron algunas de las instituciones ocupadas el lunes y desacupadas el miércoles.

A su vez, hay paros docentes en el IPA; en los CERP Sur, Este y Norte, y en los IFD de Florida y Canelones, informó Montevideo Portal. Por su parte, en el departamento de Florida, se convocó a una marcha y movilización que fue a la hora 11:30, por parte de docentes y alumnos de formación docente y de Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Florida.

3 Comentarios

  1. profesores y estudiantes deben saber y asumir que los logros solo se obtendràn con la lucha ! Tenemos un gobierno fascista que solo defiende a los oligarcas, no hay otras vias ni otras soluciones, que enfrentar a estos verdugos mediocres ! Miremos Chile, Colombia, Perù, etc.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales