Policía desarmó presunta bomba en una ex fábrica de pescado de Rocha

Brigada de explosivos del Ejército
Foto: Ejército

Efectivos de la Brigada de Explosivos del Ejército debió destruir un afecto con apariencia de una bomba que estaba ubicado en el edificio de una ex pescadería ubicada en Costa Azul, Rocha.

La primera denuncia sobre el artefacto que tenía apariencia de una bomba casera se radicó sobre el 10 de julio. Sin embargo, no fue sino hasta que el propietario del sitio realizó una segunda denuncia que efectivamente hubo actuación.

Finalmente, este martes 19 de julio los efectivos de la Brigada se movilizaron hasta el sitio para evaluar la situación. Este miércoles se realizó la destrucción del objeto.

Fuentes del Ejército indicaron que el aparato resultó ser “simulado”. El artefacto se armó con “un contenedor de un desodorante, unas baterías unidas y unos cables que simulaban como que fueran un detonador”, explicaron.

De cualquier manera y para evitar mayores contratiempos, los agentes desarmaron el dispositivo con un cañón de agua de alta velocidad. Esta se usa para desactivar de forma segura los sistemas de detonadores. Finalmente, tras la disrupción del dispositivo se pudo comprobar que no había ningún detonador. Las autoridades dispusieron el traslado de los restos del aparato a Montevideo. La Policía investiga el porqué no se accionó cuando se realizó la primera denuncia al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.