Policía detuvo a otros 10 hinchas de Peñarol

Fue por los hechos de violencia presentados en el Campeón del Siglo durante el partido entre el “carbonero” y Colón de Santa Fe.

Peñarol
Foto: Captura ESPN

En las últimas horas la Policía detuvo a otros 10 hinchas de Peñarol en el marco de la investigación desarrollada por el fiscal Fernando Romano por los hechos de violencia presentados en el Campeón del Siglo durante el partido entre el “carbonero” y Colón de Santa Fe por la Copa Libertadores. De acuerdo con lo informado por fuentes de la Fiscalía General de la Nación, la Fiscalía dispuso el cese de detención contra dos personas. Para las otras ocho personas se acudió a la instancia judicial, donde tres de ellos recibieron condena tras un procedimiento abreviado.

En el caso de los condenados, el delito por el cual admitieron su responsabilidad corresponde al de riña en eventos deportivos. La pena que deberán cumplir será de seis meses en libertad a prueba con cumplimiento de labores comunitarias. Para las otras cinco personas no se dispuso la imputación, sino la imposición de medidas limitativas como actos preparativos a la misma. Estas medidas se tratan, principalmente, de la fijación de un domicilio. En el caso de las ocho personas se dispuso la inclusión a la “lista negra” de los espectáculos deportivos. Este registro prohíbe el ingreso a este tipo de eventos para aquellas personas que figuren en el mismo.

Siete formalizados

En lo que va de semana, el fiscal Romano logró la imputación de siete personas, que incluyen a las tres que recibieron condena este jueves. La primera actuación tuvo lugar el lunes, cuando imputaron a cuatro hinchas de Peñarol por riña en espectáculos deportivos, a una de ellas por violencia privada. Como medida cautelar, la Justicia dispuso arresto domiciliario nocturno, fijación de domicilio e imposibilidad de salir del territorio nacional por un plazo de 180 días. Además, ese mismo día se dispusieron medidas limitativas contra cinco personas, por lo que ya son 10 en total. Todos los involucrados pasaron a formar parte de la mencionada “lista negra”, por lo que la prohibición de ir a eventos deportivos se extiende a 17 personas hasta ahora.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial