Policía detuvo a tres sospechosos con relación a narcotráfico a Barcelona

Producto de las investigaciones y los allanamientos la policía pudo incautar más de 100 kg de cocaína con un valor de más de 800 mil dólares en el mercado ilegal local.

La Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior informó acerca de un operativo en el que la policía capturó a tres sospechosos presuntamente relacionados con el caso de narcotráfico de una tonelada de cocaína al puerto de Barcelona, España.

En el comunicado indican que todo fue producto de una investigación entre la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la División de Investigaciones de la Prefectura Naval y la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico de la Dirección Nacional de Aduanas, dirigida por la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno a cargo de Stella Llorente.

En dicha pesquisa se reunió evidencia que se relaciona con la incautación que tuvo lugar en el puerto español.

El trabajo de los investigadores llevó a la realización de diverso allanamientos en las ciudades de Montevideo y Colonia. Allí la policía detuvo a tres sospechosos de participar en la maniobra delictiva.

Nueva incautación

En uno de los principales allanamientos, que tuvo lugar en Montevideo, se incautaron 84 envoltorios con forma de ladrillo de cocaína. La droga estaba en un depósito donde se depositaron las calderas a vapor que ocultaban la cocaína que se halló en Barcelona. En total, en este último allanamiento se incautaron 102 kilos 983 gramos de cocaína.

Cuando la policía retiró el envoltorio exterior de los paquetes se percataron que estos estaban recubiertos con mostaza. Las autoridades creen que esto se hizo para confundir a los canes detectores de narcóticos.

De acuerdo con Unicom, en estos momentos se investiga si las evidencias que se hallaron en el sitio coinciden con la investigación de los pares españoles.

Procesados

A los detenidos se les realizó sus respectivas audiencias judiciales. Allí, la jueza de crimen organizado de 2º turno, María Mainard, dispuso para uno de los sujetos prisión preventiva. Esta medida cautelar tendrá un término de 120 días y corresponde a la imputación del delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes prohibidas.

Por otro lado,  para los otros dos sujetos se dispuso el cese de su detención.

Las autoridades estiman el valor de la droga que se incautó en unos 824 mil dólares en el mercado ilegal local. En el caso del mercado ilegal europeo, el valor asciende hasta rondar los 2.4 millones de dólares.

2 Comentarios

  1. Habrán detenido también a los estancieros involucrados? O serán malla oro? Porque coca en Uruguay no se produce, tiene q haber ingrasdo ilegalmente, no?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales