Policía incautó casi 400 kilogramos de cocaína y pasta base

La confiscación ocurrió durante un operativo ejecutado por la Policía en la ruta 8, dentro de la jurisdicción de Treinta y Tres.

Policía
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Policía desplegaron este lunes un procedimiento enmarcado en la lucha contra el narcotráfico que terminó con la incautación de casi 400 kilogramos de droga que iban a bordo de una camioneta la cual hacían pasar por una ambulancia.

El operativo fue el resultado de una investigación que llevó adelante la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Droga (DGRTID). Durante los preparativos y la ejecución del operativo participaron diferentes direcciones de distintas jefaturas de Policía del país.

El plan de concretó sobre la ruta 8, dentro de la jurisdicción del departamento de Treinta y Tres. Allí la Policía detuvo a una camioneta que tenía los colores y distintivos de una ambulancia que servía para trasladar la droga. Incluso, el vehículo contaba con una sirena que servía para hacer creer que se movilizaba con emergencia.

De acuerdo con Telemundo, en total se incautaron 140 ladrillos de cocaína y 240 de pasta base. El peso total de toda las sustancias ronda los 390 kilos.

Además de la «ambulancia», la Policía detuvo otros dos vehículos que servían a los delincuentes como puntero. En el procedimiento quedaron detenidas cinco personas, cuatro ciudadanos uruguayos y uno boliviano.

Además, el operativo desplegado bajo la coordinación de la fiscal Mónica Ferrero incluyó la realización de allanamientos en Ciudad de la Costa y Montevideo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales