Policía se quitó la vida ahorcándose en su vivienda

El cuerpo lo halló el hijo del policía. El agente estaba desarmado desde hace tres meses por un cuadro de estrés y depresión.

Un efectivo de la Policía se quitó la vida tras ahorcarse en su vivienda ubicada en el barrio Sarandí en un nuevo caso de autoeliminación policial.

De acuerdo con la información suministrada desde la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo, el agente no portaba arma de fuego desde hacía tres meses, puesto que presentaba un cuadro de estrés y depresión.

El fallecido era un cabo. El cuerpo del funcionario lo halló el hijo de este luego de que su hermano menor le advirtiera que la expareja de su padre le dijo que este la llamó para contarle que quería quitarse la vida.

Al entrar a la vivienda el hijo se encontró con el cadáver de su padre, quien se colgó con un cable de una barra de hierro que sostiene el techo.

El policía se encontraba en tratamiento psiquiátrico para tratar una depresión que sufría desde hace décadas.

Con el suicidio de este agente, constatado este sábado, ya son 15 los efectivos policiales que se quitan la vida en lo que va de año. Desde el sindicato policial denunciaron en reiteradas ocasiones la “pandemia silenciosa” que tiene vida en sus filas y pidieron al Ministerio del Interior medidas para enfrentar esta circunstancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales