Policía será denunciado por maltratar a un cuidacoche y matar a su perro

El hecho sucedió el 16 de junio, en Mateo Vidal y Abreu (La Blanqueada)

Según informa Plataforma Animalista (PA), los policías se acercaron al lugar donde el cuidacoches trabaja buscando a tres delincuentes. Allí un policía mató al perro del cuidacoches de un tiro y lo obligaron a verlo morir. El hombre comunicó que era un policía que el ya conocía. Según sus palabras, el perro estaba atado, y en un momento cuando estaba ayudando a un coche a salir, se soltó porque el policía pasó en un par de ocasiones para «torearlo».

El hombre cuenta que cuando pasaron los policías lo detuvieron de forma violenta, lo que hizo que su perro se pusiera nervioso y saliera en su defensa. Uno de los policías le disparó a sangre fría y lo mató, mientras el hombre era esposado y puesto de cara al suelo. Al parecer no es la primera vez que el policía molestaba a su perro, hasta que esta vez finalmente lo mato.

«Estaba en una conferencia y sentí que el perro ladraba, que Pablo hablaba fuerte. Me levanté y cuando estaba abriendo la puerta sentí un balazo. Salí y vi que le habían pegado al perro, que se estaba muriendo. Le dieron en el pecho», contó una vecina a la plataforma PA. «Y al dueño lo habían agarrado, lo pusieron boca abajo a un metro del perro para que lo viera. Y no lo dejaron acercarse. Fue espantoso. Al perro le dábamos de comer. El dueño era su amor, Dormía abrazado al perro, lo quería muchísimo, lo cuidó mucho al perro», agregó.

Pablo, el dueño del perro, también dijo que el policía le hizo ver cómo su perro agonizaba. «Después te toca vos», le dijo, según afirmó a PA. El hermano de Pablo dijo que el policía fue muy agresivo desde que llegó a la zona. «Se ensañó con mi hermano muchísimo y con el animal, que no molestaba a nadie. Los vecinos te lo pueden decir», afirmó en una entrevista a PA. “Ese policía tiene un problema en particular. Cada vez que veía a mi hermano lo agredían a él y al perro (…) Pablo es una persona respetuosa. Con los vecinos nunca tuvo problema ninguno”, dijo.

Desde la plataforma harán una movilización entre vecinos que será pacifica y en repudio al abuso policial. Será el sábado 20 de junio, en la plaza que se encuentra entre las calles Mateo Vidal y Agustín Abreu, mismo lugar donde se dieron los hechos el 16 de junio. El evento se realizará de 15 a 16 hrs.

“El día 16/06/2020, un policía mató de un balazo a Compa, el perro de Pablo…su único y más fiel compañero. Lo esposaron y lo retuvieron contra el piso, obligándolo a ver a su perro agonizar y finalmente morir. Los vecinos del lugar están indignados por los hechos ya que todos conocían a Compa, un perro buenísimo al que todos querían. Repudiamos además el acoso en reiteradas ocasiones por parte del oficial hacia Pablo y su perro; hay videos y denuncias hechas ya por Pablo por el maltrato y abuso físico recibido por el agente. La denuncia ya está hecha y pedimos a las autoridades que tomen cartas serias en el asunto”, indican en el evento.

Desde la plataforma manifiestan: “No queremos abusos por parte de los que deberían estar protegiendo a la población. Pedimos leyes fuertes para quienes abusan y matan a los animales. Los esperamos a todos con las precauciones sanitarias correspondientes. Una vez más, seamos su voz”, finaliza el comunicado.

Para ingresar al evento, ir al siguiente enlace: Justicia Para Compa

8 Comentarios

  1. Lamentable que halla este tipo de policias abusivos y tendencia asesina, quien garantiza que no hara lo mismo con otra persona?, el ministerio del interior deberia tomar cartas en el asunto, es un peligro tener a una persona asi patrullando en las calles.

  2. Gracias a el «segundo» puesto de ministro del interior y a las nuevas leyes de gatillo fácil impulsadas por el ministro y este gobierno , se nos viene una brutalidad policial al mejor estilo de USA, hoy fue este perrito, iba a decir animalito, ´pero acá esta bien claro quien es el animal, la verdad es indignante, y por lo menos se le separe del instituto policial al este mal agente

  3. Flaco favor le hace la policía a la sociedad manteniendo en sus filas a este moderno «Castiglioni». A ver, el ministro que se auto proclama defensor de los ciudadanos que actitud toma.

  4. Que espanto. Quedé angustiada de leer lo que pone el artículo. Que maldad. No hay derecho a hacer una cosa así a nadie, y mucho menos a un ser vivo inocente.

  5. Esto es a cuenta de mayor cantidad. Este pichón de nazi anda armado, y además del arma de reglamento, tiene otra más temible: la impunidad. Mató a un perro y no mató al cuidacoches (pese a que ya le avisó que es el próximo de la lista) simplemente como una demostración de poder. El gatillo fácil que se viene será mucho peor. Para desalojar gente de la calle, correr a g tipos de los que no les guste el corte de pelo o la ropa, apalear a gente porque nada sin cédula, matar porque sí (total, ya tendrá la presunción de legítima defensa)… Ahora a espera que salga a Larty a defenderlo.

  6. Es muy fácil estimular lo que hay de peor en las personas , no requiere esfuerzo ni inversiones, ni estudios ,ni grande planes.
    Ningún compromiso. Así es como no deterioramos todos.

  7. Inaceptable, pedimos justicia por Compa y Pablo y que sirva de ejemplo de la policía que no queremos. Vamos a ver si en el Marconi o 40 semanas van a matar perros y /o maltratar personas. Abusan de los vulnerables. Ser pobre no es delito. Y todas las vidas son valiosas.

  8. En New York matas a un animal y es cadena perpetua. No podemos permitir que hagan algo así, mato a un animalito inocente. Ese policía no tiene el valor de enfrentar a los verdaderos delincuentes.

    Estamos regalados con este tipo de personas armadas, todos corremos riesgo.
    #LosAnimalesNoSeTocan

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad