/

Policías lograron un 2,5 por ciento adicional de aumento

Los sindicatos policiales se manifestaron frente al Palacio Legislativo la semana pasada por aumento de sueldo y lo consiguieron. Los trabajadores con salarios más sumergidos con este aumento del 2,5 por ciento y lo logrado por COFE llegarán a 50.000 pesos uruguayos.

El pasado jueves 14 de julio, los sindicatos policiales se manifestaron frente al Palacio Legislativo, para pedir aumentos salariales y mejora en las condiciones de su trabajo. Esto se dio luego de que la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) hiciera la convocatoria.

Según consigna La Diaria, dicho sindicato lo conforman el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom), el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma), la Asociación de Funcionarios de Migraciones, y la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior (Afumi), entre otros. 

En dicho marco, el diputado del Partido Nacional, Sebastián Andujar, se dirigió al lugar de la manifestación para negociar y poder llegar a un acuerdo.

Finalmente, luego de que se discutiera y negociara por una hora, los diputados del oficialismo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda un aumento adicional del 2,5 por ciento por encima de lo que ya había arreglado la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) con el Poder Ejecutivo semanas atrás.

“Para nosotros es una victoria como movimiento sindical, porque vinimos a buscar un extra por encima de lo que había ya conseguido COFE para los empleados públicos y lo logramos”, dijo la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, a Telemundo.

Según lo que dijo, se acordó que ese porcentaje extra se “redistribuya” de acuerdo a los cargos más bajos. “Los que salen ganando en las Rendiciones de Cuentas son las jerarquías, y en realidad el que más necesita es que el está abajo dando la pelea”, agregó. Esos son los que tienen salarios más sumergidos que con los aumentos van a pasar a cobrar 50.000 pesos.

“Para nosotros es una victoria como movimiento sindical, porque vinimos a buscar un extra por encima de lo que había ya conseguido COFE para los empleados públicos y lo logramos”, comentó a dicho medio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales