Políticos uruguayos reaccionaron a la victoria de Lula

Además del presidente Luis Lacalle Pou, otras personalidades de la política uruguaya se pronunciaron acerca del triunfo de Lula.

Lacalle lula

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde saludó a Lula Da Silva luego de que este resultase ganador de las elecciones presidenciales de Brasil.

“Saludamos al presidente electo de Brasil @LulaOficial. Confiamos en trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo”, escribió Lacalle.

“Así mismo esperemos continuar y mejorar las muy buenas relaciones bilaterales”, añadió.

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, felicitó al electo presidente y enfatizó el trabajo «para fortalecer los vínculos» entre ambos países.

El senador oficialista, Guido Manini Ríos, se unió a la línea de Lacalle y, además de felicitar a Lula, apuntó a la necesidad de desarrollar el Mercosur.

Las reacciones desde el FA

Poco a poco otros actores de la política uruguaya comienzan a pronunciarse acerca de la victoria de Lula. Uno de los primeros en hacerlo fue el expresidente José “Pepe” Mujica, quien en conversación con Sin Fronteras (TV Ciudad), celebró la victoria de su amigo.

“Les quiero transmitir que al pueblo brasilero lo considero el más fenomenal experimento de mestizaje humano que existe. Es el único país que he visto que hace marchas políticas sambando, bailando. Hay, en ese crisol de orígenes que tiene Brasil, hay una profunda pata africana que ha transmitido su alegría de vivir”, dijo.

Agregó que “Espero que Lula ayude a recuperar esa alegría de vivir propia de los brasileros. No es poca cosa. Algunos consideran que esto es poesía. Para mí es la idiosincrasia de lo mejor de una nación, y espero que a pesar de las enormes contrariedades, Lula ha escrito una página histórica. Ojalá que tenga sucesión. Creo que las causas nobles merecen reproducirse en el tiempo. Esta es la gran interrogante. Lula llega con una fuerza increíble para la edad que tiene, pero recordemos que una cosa es la realidad con Lula, y otra cosa es sin Lula. Este formidable dirigente tiene que mostrar un algo hacia adelante, y establecer aquello que mejor dirigente es el que es capaz de dejar gente que lo suple con ventaja colectivamente”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, también se pronunció al respecto, en su caso, con un mensaje mucho más corto.

El senador Daniel Caggiani felicitó también a Lula en su cuenta personal en Twitter.

El también senador, Alejandro “Pacha” Sánchez, festejó la victoria del izquierdista. “Hoy la esperanza vencerá al odio!! LULA”.

Más felicitaciones

El senador Mario Bergara igualmente celebró la victoria del izquierdista que ahora cumplirá con su tercer ciclo presidencial.

El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, se pronunció al respecto con una celebración por la victoria de Lula.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales