/

Ponzo estima que Uruguay alcance el 70% de vacunados en octubre

La integrante del Guiad Covid-19, Jaqueline Ponzo, considera que solo al llegar a esa cifra se podrá controlar la pandemia en el país.

Este miércoles la integrante del Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos (GUIAD) de COVID-19 y presidenta de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, Jacqueline Ponzo, se refirió al panorama actual de la pandemia por coronavirus que enfrenta el país. Al respecto, la experta indicó que el control de esta solo se logrará cuando el 70% de la población se inmunice contra el virus; lo cual estima que se alcance en octubre.

Ponzo participó en el seminario «Pandemia y trabajo a distancia», el cual realizó el Prorrectorado de Gestión y la Dirección General de Personal de la Universidad de la República (Udelar).

En su participación dijo, que «cuando se habla de estrategia de vacunación para controlar la epidemia se requiere no menos de un 70% de población total vacunada. Esto lo podremos alcanzar a este ritmo para octubre y no antes. Por eso, mientras tanto, tenemos una situación muy complicada desde el punto de vista epidemiológica», aseveró.

Buen ritmo de vacunación

En cuanto al proceso de vacunación, la integrante del Guiad destacó que esta avanza «a un buen ritmo», pese algunas «dificultades de acceso». «Hay diferentes estrategias de vacunación: una de las que se discute más es la obligatoriedad o no. La perspectiva de no obligatoriedad es una perspectiva muy adecuada en este contexto de vacunas nuevas. En esta Uruguay ha tenido una gran adhesión de la población», explicó.

«Tenemos ya más de un millón y medio de personas que tienen una dosis y casi un millón que ya completaron las dos. Pero esto también tiene otra cara: hay casi dos millones que todavía no tienen ninguna dosis. Si bien a una parte de esa población no le corresponde vacunarse porque son menores, de todos modos tenemos un número muy alto de población», amplió.

El seminario en el que participó Ponzo contó con la ponencia de otros especialistas en el tema de la pandemia.  Entre ellos estaban el ingeniero eléctrico e integrante del Guiad COVID-19, Marcelo Fiori y la doctora en ciencias biológicas e integrante del equipo rectoral Udelar a cargo del desarrollo de acciones comunicativas vinculadas a la pandemia por el coronavirus, Verónica Nin.

 

5 Comentarios

  1. Para esa fecha iremos por la vigésimacuarta oleada, y con la cepa de Marte. Además de que esas vacunas de porquería no sirven para nada. Solo para alterar el ADN y ser manipulados más fácilmente.

  2. Si se cambian las reglas de población OBJETIVO es dificil siempre se habló de vacunar a 2. 800.000. Los porcentajes del MSP son por 3.5 millones. No creo que se vacune de 0 a 15 años.

  3. Miren esta data: China!, en 2 meses controlaron la pandemia y actualmente el total de muertos (total, desde que empezó la pandemia) es de 4600 y pocas personas, en un país de 1400.000.000 (mil cuatroscientos millones) de habitantes.

    En Uruguay vamos cerca de 4000 muertos (con 3,5 millones de habitantes)

  4. Yo ya calculé a este ritmo de muertes multiplicado por cinco años y masomenos algun uruguayo queda. Capaz que logran sacarse de arriba este mono y todo. Yo que se. Hay que tener esperanza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus