Por lo menos 146 muertos en una fiesta de Halloween en Corea del Sur

Al menos 120 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en una grave y multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según el último balance publicado por Bomberos.

«A las 22.46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton», ha informado previamente la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, citada por la prensa surcoreana.
Los servicios de emergencia han recibido al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 23.30 horas. El periódico ‘Hangyore Sinmun’ ha informado de que se ha visto a personal de la Policía y de bomberos trasladando «decenas» de cuerpos que podrían ser de fallecidos.
Un testigo presencial citado por Yonhap ha explicado que «de repente todo el mundo se cayó y la gente que quedó abajo fue aplastada». La Policía Metropolitana de Seúl ha abierto ya una investigación.
Los Bomberos han activado una respuesta de Nivel Tres a las 23.50 horas y han enviado a personal a la zona, donde se ha instalado ya un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang. Al menos 143 vehículos de emergencias entre ambulancias y camiones de Bomberos han sido enviados al lugar junto con 848 profesionales rescatistas.
Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Soonchunhyang, al Centro Médico NAcional, al Hospital Universitario Femenio Ewha de Mokdong, al Hospital Gangbuk Samsung, al Hospital St. Mary de Seúl, al Hospital Universitario de Chungang, al Hospital Nacional Universitario de Seúl y al Hospital de St. Mary de Yeouido. El Hospital Universitario de Soonchunhyang ha instalado un depósito de cadáveres específico para las víctimas.
Las autoridades sanitarias han indicado que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de entorno a los 20 años de edad. También hay extranjeros entre las víctimas. El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha convocado una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl. También el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, ha sido informado y regresa desde Europa tras suspender un viaje en el que tenía programado visitar cuatro países.
La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.

1 Comentario

  1. En rigor Halloween significa «víspera de todos los santos», o sea víspera del 1ª de noviembre. Una película de segundo tercer orden de terror logró un éxito fenomenal y se popularizó a nivel universal una fiesta que no tiene nada que ver con brujas ni nada que se l eparzca. Pero…el mrcado manda. Se gastan fortunas en disfraces, celebracionesy locura generalizada. Que se pierdan montones de vida jóvenes por uan estupidez d e estas, rechina. Pero, el año que viene habrá má fsetejos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo