Por primera vez desde 2006 no observan Rendición de Cuentas de comuna rochense

Rocha

El Tribunal de Cuentas aprobó la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Rocha, un hecho que no sucedía desde 2006. Al respecto el Intendente Alejo Umpiérrez dijo que «los informes del Tribunal de Cuentas no hacen más que derribar el mito de la buena administración frenteamplista», acotando que el hecho no deja «nada que festejar. Lo que debe de ser pero nos habíamos desacostumbrado».

Por su parte el diario El Este consultó al Director de Hacienda, economista Christian Knuth, quién dijo «La Intendencia da un paso muy importante en materia de transparencia y gestión de los recursos. Primero, con un Presupuesto quinquenal vigente sin observaciones; y ahora, con una rendición de cuentas aprobada después de tanto tiempo». Para el integrante del gabinete departamental es sabido que aún queda mucho por mejorar, «pero este dictamen marca la pauta de que se está transitando por el camino correcto».

Dentro del nuevo presupuesto hay mayores recursos a los municipios promoviendo la descentralización, el fomento del trabajo a través de exigir a las empresas contratadas un mínimo de mano de obra local y el incremento significativo del rubro inversiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad