Por primera vez, Trump se mostró con un tapaboca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien varias veces cuestionó a los epidemiólogos sobre las medias de seguridad sanitaria, apareció por primera vez en público con un tapaboca para evitar contagios de Covid-19.

epa08541231 US President Donald J. Trump (C) wears a face mask as he arrives to visit with wounded military members and front line coronavirus healthcare workers at Walter Reed National Military Medical Center in Bethesda, Maryland, USA, 11 July 2020. EPA/CHRIS KLEPONIS / POOL

Trump se puso el tapaboca durante una visita a un hospital militar ayer, la primera vez que el presidente de EEUU es visto en público con este tipo de protección facial recomendada por los funcionarios de salud como precaución contra la propagación del coronavirus. «Creo que es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar», dijo Trump cuando salió de la Casa Blanca.

Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington para visitar a veteranos heridos y a los médicos que atienden a los pacientes de COVID-19. Las imagenes fueron reproducidas por la televisión estadounidense. Anteriormente el presidente había usado tapabocas al visitar una fábrica pero en un área privada, sin que hubiera fotos o videos.

El barbijo oscuro contiene el emblema de la presidencia de Estados Unidos. A principios de mes, Trump había dicho que el tapabocas lo haría parecer a El Llanero Solitario, que eso le gusta y que no tendría problema en mostrase con uno. «Apoyo las mascarillas, creo que las mascarillas son buenas. La gente me ha visto usar una», dijo a Fox Business. Aunque Trump llega tarde a usar el tapaboca, para dar un ejemplo de salud pública durante la pandemia. Pandemia que ha hecho estragos en los EEUU desde marzo e infectó a más de 3,2 millones de personas y mató a por lo menos 134.000.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo