Por un tatuaje nazi confirman identidad de quién atentó contra la vicepresidenta de Argentina

Está en la mano izquierda y se trata de la misma "Cruz de Hierro".

Una pericia determinó que el tatuaje nazi que el agresor Fernando André Sabag Montiel tiene en su mano izquierda es el mismo que aparece en la mano de la persona que el jueves pasado intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner gatillándole una pistola a centímetros de la cabeza, informaron fuentes policiales.

En tanto, la pistola calibre .32 con la que el hombre quiso matar a la expresidenta pertenecía a un vecino del imputado que falleció en 2021, y los investigadores intentan determinar si el acusado se la había pedido prestada o si se la robó.

Según la agencia Argentina Télam, fuentes policiales informaron que el cotejo de imágenes fue realizado por los peritos de la División Individualización Criminal de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina (PFA) entre fotografías de los tatuajes del detenido y los videos donde se observa el momento del ataque.

De esta manera se concluyó que el tatuaje nazi de Sabag Montiel tiene en su mano izquierda es el mismo que aparece en la mano de la persona que el jueves intentó asesinar a Cristina Fernández. El estudio, que ya está en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, analizó por dimensiones y morfológicamente el tatuaje que tiene en su mano el agresor y llegó a la conclusión de que se trata de la misma «Cruz de Hierro» -condecoración tradicional del ejército alemán originaria del reino de Prusia y que se dejó de otorgar en 1945 porque se la asociaba a las que se entregaban durante el nazismo-, que tiene tatuada Sabag en su mano izquierda. El video clave que permitió hacer el cotejo es el que fue grabado con un celular por un militante, de frente a la Vicepresidenta, y en el que aparece en primer plano la mano tatuada del frustrado tirador.

Esta grabación es una pieza clave de la investigación ya que en la misma filmación, que tiene audio, se escucha cómo el atacante gatilló la pistola Bersa calibre .32 a centímetros de Fernández de Kirchner, pero el arma no se disparó.

En varias fotos que Sagab Montiel tenía subidas a sus redes sociales, se observa este tatuaje de la Cruz del Hierro. Si bien en esas imágenes parecería que el tatuaje identificado está en la mano derecha, las fuentes aclararon a Télam que son fotografías tomadas con la cámara frontal del celular, en modo “selfie”, y por ello aparecen invertidas “en espejo”.

El origen del arma

Por su parte, esa pistola Bersa calibre .32 había pertenecido hasta el 2021 a un vecino en aquel entonces del atacante.

El dato ya fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la jueza Capuchetti, ante quien el viernes el imputado se negó a declarar y no hizo mención sobre el arma, dijeron las fuentes judiciales, quienes confirmaron que el hombre permanecía encerrado en una celda individual una sede policial y custodiado por dos efectivos.

Los pesquisas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) ya tienen acreditado que la pistola era de un hombre fallecido.

“Era vecino y amigo de Sabag Montiel”, dijo uno de los investigadores consultados por Télam, quien confirmó que al momento de secuestrarla, la pistola tenía la numeración limada y solo podían verse los últimos tres números 250. Lo que aún no tienen claro los investigadores es si el acusado se la había pedido prestada a su vecino y que, una vez fallecido, se apropió de ella, o si se la robó.

Además, los pesquisas confirmaron a Télam que las 100 balas halladas en la casa del detenido en la calle Uriburu al 729 de la localidad bonaerense de San Martín, eran del mismo calibre .32 corto de la pistola que utilizó para cometer en frustrado atentado.

3 Comentarios

  1. Cuanto circo para intentar tapar el pedido de los fiscales de 12 años de prisión para esta mujer, acreedora de varias causas por corrupción en perjuicio de los mas necesitados argentinos; un 50 % de pobreza y un 60% de los niños argentinos desnutridos. Una verguenza nacional, para la región y para el mundo. Una chorra de primera magnitud acumula riqueza mientras el pueblo sufre.

    • Yo lo que sé es que ella se liberó del FMI y que el verdadero «chorro» fué macri, que se robó 40 millones de u$S y los depositó en paraísos fiscales. ¿ Porqué la Fiscalía no actuó?.

    • MAC HO (MENOS) ESTA´S DANDO CUENTA DE TU DESINFORMACIÓN. NO HAY UNAAAA SOOOLA CAUSA ¡¡¡CON PRUEBAS REALES!!! DEJÁ DE ESCUCAR CARVE,MONTECARLO, CANAL 4 Y TN ARGENTINA, COMO VOS SE INFORMA EL ASESINO (Y ACTUÓ)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo