Portugal, rival de Uruguay, emitió una convocatoria con sorpresas

Encabezado por su figura Cristiano Ronaldo, Portugal tendrá la ausencias de Renato Sanches, Guedes y Moutinho

Portugal
Foto: Getty Images

El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para el Mundial de Catar 2022, una lista conocida este jueves en la que no están nombres propios como los de Joao Moutinho, Goncalo Guedes y Renato Sanches.

Cristiano, que lleva solo tres goles esta temporada con el United, será una vez más líder de la campeona de Europa de 2016. El seleccionador luso, Fernando Santos, sigue con el máximo goleador histórico de la selección como bandera, a pesar de sus complicaciones para ganarse el puesto en el United.

Un Joao Félix también con poco protagonismo en su club, estará a su vez en Catar, con el sueño del Mundial y de convencer a Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. El bético William Carvalho es el otro jugador de LaLiga Santander convocado por Santos.

El veterano seleccionador luso prescindió del centrocampista del PSG Renato Sanches, MVP del título continental hace seis años, así como de un Moutinho que es el segundo jugador con más partidos en la historia de Portugal, por detrás de Cristiano.

El ex del Real Madrid jugará su quinto Mundial y tratará de convertirse en el primer jugador en marcar en todos ellos. Portugal, que cayó en octavos de final en Rusia 2018, se medirá en Catar con Uruguay, Ghana y Corea del Sur dentro del Grupo H.

Lista de convocados de Portugal para el Mundial

Porteros: Diogo Costa (Porto), Rui Patricio (AS Roma), Jose Sa (Wolverhampton Wanderers).

Defensas: Joao Cancelo (Manchester City), Diogo Dalot (Manchester United), Ruben Dias (Manchester City), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Nuno Mendes (Paris St-Germain), Pepe (Porto), Danilo Pereira (Paris St-Germain), Antonio Silva (Benfica)

Centrocampistas: William Carvalho (Real Betis), Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Mario (Benfica), Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers), Otavio (Porto), Joao Palhinha (Fulham), Bernardo Silva (Manchester City), Vitinha (Paris St-Germain).

Delanteros: Joao Felix (Atletico Madrid), Ricardo Horta (SC Braga), Rafael Leao (AC Milan), Goncalo Ramos (Benfica), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Andre Silva (RB Leipzig).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna