Portugal venció a Ghana 3-2 y manda en el grupo de Uruguay, a quien enfrenta el lunes

CR7 se convirtió en el primer jugador de la historia del fútbol en hacer goles en cinco Mundiales: 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022.

Portugal le ganó a Ghana por 3-2 en su debut en el Mundial de Catar 2022 en el Stadium 974 y con esta victoria mandan en el grupo de Uruguay, habiendo quedado con 3 puntos contra uno de celestes y coreanos y 0 de los ghaneses. 

Los portugueses dominaron el juego la mayor parte del tiempo, aunque también han enfrentado momentos peligrosos en la zona de la portería por la presión de los ghaneses.

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del partido en el minuto 65, realizando con éxito un penal decretado a favor de su equipo cuando cayó dentro del área por el contacto con el defensa Mohammed Salisu. Asimismo, el astro portugués se convirtió en el primer jugador de la historia del fútbol en hacer goles en cinco Mundiales: 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022.

Menos de diez minutos después, Ghana empató con un gol de André Ayew, quien aprovechó el pase de Mohammed Kudus y marcó en el minuto 73. Portugal se repuso enseguida y salió adelante con João Félix anotando el segundo tanto para su selección en el minuto 78. Rafael Leão marcó el tercero en el minuto 80 con asistencia de Bruno Fernandes.

Sin embargo, Ghana tampoco dio su última palabra y a un minuto de terminar el segundo tiempo, de la mano de Osman Bukari llegó el segundo gol para su equipo.

De no haberse resbalado el delantero ghanés Iñaki Williams frente a la portería portuguesa, el partido podría haber terminado en un empate por el error garrafal del arquero Diogo Costa, quien puso el balón en el suelo.

Williams, que estaba justo detrás de Costa, aprovechó el momento y se hizo con el balón, pateándolo hacia la portería rival en el minuto 9 del tiempo de descuento. A falta de fuerza por la caída del delantero, el gol no se concretó de milagro.

1 Comentario

  1. Portugal es un rival distinto, juega parecido a nosotros con mañas parecidas y planteos similares. Si nos ponemos a jugar al monito pelota para atrás todo el partido y faltando quince minutos nos entran los nervios, marchamos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna