/

Posible cooperación Moscú-Caracas si hay presiones de EE.UU.

El embajador de Rusia en Venezuela indicó que es posible que las dos naciones intensifiquen su cooperación militar si hay presiones de Estados Unidos

Cooperación

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, consideró posible que los dos países intensifiquen su cooperación militar.

Ante un eventual aumento de las presiones por parte de Estados Unidos. «Sin lugar a dudas», aseguró el diplomático en declaraciones al canal de YouTube ‘Soloviov Live’ al contestar a la pregunta correspondiente. El pasado 13 de enero, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov mencionó un hipotético despliegue de infraestructura militar de Rusia. Asimismo está se encuentra con destino a las naciones de Cuba y Venezuela, pero tampoco lo confirmó.

También agregó que «Desde el primer momento de la histeria que se ha desatado en Occidente, en Estados Unidos, tras las palabras del viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, me telefonearon políticos venezolanos».

Al igual que «miembros del Gabinete, me he reunido con ellos y me han trasladado su apoyo firme e inequívoco, puesto que han pasado y están pasando por todo eso junto con nosotros», explicó Melik-Bagdasárov.

Cooperación

Anteriormente los mandatarios de Rusia y Venezuela, se mostraron cercanos a la cooperación. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó el jueves la disposición de su país de respaldar a Venezuela en la protección de su soberanía. La información se la comunicó el propio Putin durante una conversación telefónica con su homólogo Nicolás Maduro.

«El presidente Vladímir Putin expresó todo su apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela», agregó la Cancillería venezolana a través de un comunicado. Sputnik.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo