Poyet furioso con Matonte

Palmeiras le ganó a Universidad Católica 1-0 por los octavos de final de la Libertadores, en un partido donde el VAR volvió a ser protagonista por sus errores y resultó determinante.

El único gol fue de Raphael Veiga a los 42’ mediante un penal, luego de que el árbitro uruguayo Andrés Matonte pitara a instancias del VAR por una polémica mano que, a juzgar por los últimos cambios reglamentarios, no debió sancionarse.

El balón, antes de impactar en el brazo de Lanaro cortando un centro, dio en el muslo del defensor chileno. Matonte ignoró la mano en tiempo real, pero los paraguayos Benítez y Aquino lo llamaron para que viera una repetición y pitó penal. Ni bien sancionó la pena máxima, Gustavo Poyet, entrenador de Católica, fue elocuente: «Pasó ayer en la cancha de Boca y en la de Cerro Porteño. Los dos contra equipos brasileños».

El reclamo es claro; horas antes de este partido, la Conmebol suspendió por tiempo indeterminado a los árbitros que perjudicaron a Cerro Porteño frente a Fluminense y a Boca ante Mineiro. «No voy a hablar mucho del penal porque no soy fan del VAR», dijo Poyet. «Yo entiendo al fútbol de una manera muy lógica y creo que estamos perdiendo la lógica en el fútbol. Lo estamos haciendo tremendamente antiapasionado», lamentó en rueda de prensa.

«No se sabe nada, no se respetan los tiempos de juego, se para, se habla, se da vuelta y no se juega nada. Y lo más lindo del juego es jugarlo y gritar los goles, y si alguien se equivoca, es humano. Pero del VAR ninguno sabemos las reglas. Si la explicación que me dieron es que si el pie en el cual la pelota pegó antes de pegar en la mano está levantado no es penal, pero como está apoyado en el suelo es penal… cerrá, apagá la luz y vámonos porque ya no se puede jugar al fútbol», concluyó.

1 Comentario

  1. Creo…creo…que el VAR , está para ayudar al juez principal…no para decirle las reglas del juego..y esa explicación a Poyet quiero saber dónde está el número de la regla y que dice de verdad. DI CYATRO TIPOS SENTADOS ATRÁS DE MONITORES (como 8 monitores) SON LOS QUE CONDYCEN EL PARTIDO…. Es como dice Poyet.» Cierra y apaga la.luz, se acaba el futbol»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna