/

Premier League: sorpresiva derrota del Manchester United ante el Brighton

Además, el City le ganó al West Ham United.

Brighton & Hove Albion dio la gran sorpresa de la primera fecha de la Premier League inglesa al ganar 2-1 en su visita al Manchester United, en lo que fue el estreno oficial del entrenador neerlandés Erik ten Hag al frente de los diablos rojos.

Con Cristiano Ronaldo en el banco de relevos e ingresando a los 53’ en lugar del brasileño Fred, los diablos rojos pagaron caro una pobrísima primera mitad a nivel defensivo. Las desatenciones le impidieron sumar porque el rival no perdonó.

A los 30’ abrió el tanteador el alemán Pascal Gross entrando solo por el segundo palo tras un desborde a fondo por izquierda de Danny Welbeck, el ex Manchester United que luego pasó por Arsenal y Watford.

Nueve minutos después aumentó el propio Gross ganando la espalda de Fred en un rebote después de que el arquero español David de Gea contuviera un remate de Solomon March.

Con el ingreso de CR7 revivió el United. A los 60’ el portugués dejó el tanto servido a Marcus Rashford, pero el 10 perdió el mano a mano con el guardameta español Robert Sánchez.

El descuento cayó a los 68’ en un entrevero de pelota quieta. El arquero salió mal en un córner, el portugués Diogo Dalot impulsó el balón y en su intento por despejarlo el argentino Alexis Mac Allister terminó metiéndolo en su propio arco.

Luego terminó sufriendo pero pudo sostener la ventaja el Brighton, que complica desde el arranque a un equipo que, al menos a priori, no tiene el poderío para pelear el título con Manchester City o Liverpool.

Victoria del City

Manchester City derrotó al West Ham United 2-0 como visitante por la primera fecha de la Premier League inglesa, en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que pudo plasmar su favoritismo.

A los 36’ cayó el primer tanto por obra del nuevo goleador celeste. Gundogan lo habilitó en el área, Erling Haaland encaró al arquero y Lukasz Fabianski lo bajó. El propio goleador noruego asumió la pena máxima y no falló.

A los 20’ del complemento cayó el segundo. El belga Kevin de Bruyne puso en carrera a Haaland y el ex Borussia Dortmund no perdonó al volver a quedar de cara con Fabianski.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos